PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

18 FEBRERO 2016: Tres Barrios pide retomar el proyecto de Los Pajaritos

Posted by plataforma3barriosamate en 18 febrero 2016

FUENTE: El Correo de Andalucia

La plataforma vecinal solicita por segunda vez una reunión con el alcalde para que no se demore el inicio de las obras

16 feb 2016 / 22:47 h.

  • Tres Barrios pide retomar el proyecto de Los Pajaritos
    Demolición de los primeros bloques de pisos de la barriada de Los Pajaritos hace ya año y medio. / Pepo Herrera

La plataforma cívica Tres Barrios-Amate ha reclamado al Ayuntamiento que retome «cuanto antes» la reconstrucción de Los Pajaritos después de que las obras no arrancaran hace unos meses como estaba previsto por «problemas económicos» con la empresa adjudicataria. Los vecinos lamentan que el proyecto de mejora de la barriada se dilate sine die, pues «hasta el momento no se sabe nada, ni hay nuevos plazos».

En una carta remitida este lunes al alcalde Juan Espadas, la plataforma incide en que «aún no ha comenzado la reedificación de las viviendas, paralizada por la quiebra de la empresa». «Hay un compromiso de demolición y de construcción de nuevas viviendas, que hay que realizar», ha explicado este martes el portavoz de la plataforma Fernando de Armas, quien ha insistido en la importancia de que en la ejecución de las obras se contrate mano de obra del barrio «a través de las cláusulas sociales en las que emplear a vecinos parados».

Al mismo tiempo, desde la plataforma se ha aprovechado el envío de este escrito –el segundo en dos meses– para lanzar un SOS sobre las condiciones en la que se encuentran los vecinos realojados en el edificio puente, en la avenida de Andalucía: «La situación en la que habitan deja mucho que desear», han señalado al tiempo que se ha criticado que «la Corporación no presta la menor atención» a estos problemas.

La queja vecinal por la obra de Los Pajaritos se inserta dentro de la histórica reivindicación de Tres Barrios-Amate sobre la «situación deteriorada» que presenta el parque de vivienda, agravada ahora por las «dramáticas» cifras del paro. En este sentido, los vecinos recuerdan que hace diez años un informe advertía de que un 62 por ciento de los edificios de la zona tiene un «estado ruinoso», así como de «deficiencias de accesibilidad y de convivencia». De igual manera, subrayan que el Plan Integral que se elaboró hace más de un lustro daba ya prioridad al tema de las viviendas. No entienden, por tanto, que «hace más de dos meses» pidieran una reunión con el alcalde y que no hayan tenido respuesta. Ahora han vuelto a solicitarla por escrito.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: