PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

13/06/2014: Unos cien inmuebles para realojar a vecinos de Los Pajaritos

Posted by plataforma3barriosamate en 13 junio 2014

FUENTE: DIARIO DE SEVILLA

Emvisesa distribuirá a las familias de la barriada, que será rehabilitada en 66 viviendas en la Avenida de Andalucía, 2 en el Aeropuerto Viejo, 9 en Torreblanca y 16 en Nuevo Amate.

Europa Press, Sevilla | Actualizado 13.06.2014 – 16:57

zoom

Algunos de los pisos de la barriada de Los Pajaritos./Victoria Hidalgo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la propuesta de la Delegación de Hacienda y Administración Pública para encomendar a la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, las realización de las actuaciones necesarias para el realojo de las familias residentes en la barriada de Los Pajaritos, que será rehabilitada. Según la resolución aprobada, Emvisesa llevará a cabo los trabajos materiales para que la ocupación temporal se desarrolle en las “debidas condiciones”. Entre las actuaciones incluidas en la encomienda se encuentra la formalización de los contratos; la puesta a disposición de 66 viviendas en la avenida de Andalucía, dos en el Aeropuerto Viejo, nueve en Torreblanca y 16 en Nuevo Amate; además del desarrollo de actuaciones de conservación, mantenimiento, gestión y administración.

La vigencia de este encargo será de un máximo de tres años, que es el tiempo estimado para la construcción de las viviendas; mientras que se aprueba igualmente un gasto como coste de la encomienda de 320.054 euros anuales, un total de 930.163 euros que se abonarán hasta 2017. Según detalla el Consistorio, el 16 de noviembre de 2012, la Junta de Gobierno Local acordó aprobar la encomienda a la Gerencia de Urbanismo, como administración instrumental del Ayuntamiento de una serie de trabajos previos como, redacción y aprobación de los Proyectos necesarios, la gestión económica y administrativa de la actuación, la dirección técnica de los proyectos de renovación urbana y la rehabilitación de viviendas.

El 15 de abril de 2013, el Consejo de Gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo aceptaba dicha encomienda, tratándose de 524 viviendas que fueron entregadas en el año 1958 por el Patronato Municipal de la Vivienda. Según el calendario de actuaciones previsto por la GMU, ésta va a iniciar una primera fase de la actuación de renovación urbana que afectará a 96 viviendas, con la demolición de varios bloques de pisos. Para ello, el Distrito Cerro-Amate ha elaborado un censo de los inquilinos residentes. Al efecto, se van a encomendar a Emvisesa los trabajos necesarios para dicho realojo temporal de las familias en viviendas propiedad de esta empresa municipal.

Por otro lado, el Servicio de Patrimonio ha acordado aprobar el compromiso del Ayuntamiento de Transmitir a Emvisesa 88 talleres y 222 plazas de aparcamiento del inmueble denominado Conjunto Empresarial Arte Sacro para la financiación de los compromisos que asuma el Pleno del Ayuntamiento derivados del convenio de encomienda de gestión para la construcción de la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes). De igual manera, el Servicio de Patrimonio ha acordado autorizar al Instituto de las Artes de Sevilla, el uso del espacio Hotel Triana, sito en la calle Clara Jesús Montero para la celebración de la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla, desde el 10 de septiembre al 2 de octubre de 2014.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: