PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

12/06/2014: Tres Barrios-Amate vuelve a exigir el mantenimiento de sus comedores escolares en verano

Posted by plataforma3barriosamate en 13 junio 2014

FUENTE: SEVILLA DIRECTO

Alba C. de la Hoz – 12/06/2014 13:10:04
MJ Carrasco MJ Carrasco

La Plataforma Cívica Tres Barrios Amate ha organizado una protesta esta mañana ante la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, en la Ronda del Tamarguillo. Este colectivo vuelve a pedir a la Junta que abra los comedores escolares en los meses de vacaciones, bajo el lema ‘En verano también se come’.

Y es que, según explica el presidente de la Plataforma, Fernando Armas, a poco tiempo para que acabe el curso escolar, casi 350 niños de los colegios de Tres Barrio-Amate quedarán sin la alimentación diaria que ahora reciben en sus respectivos comedores escolares, “con evidente e inmediato riesgo de subalimentación”.

Los vecinos de Tres Barrios-Amate han aprovechado para exigir a las administraciones públicas soluciones a los graves problemas económicos y sociales de la zona, entre los que destacan el paro, que “no deja de crecer y acelerar situaciones de auténtica indigencia”, la drogadicción, que “se mantiene acrecentada por su tráfico, incluyo en la puerta de los colegios” o la falta de suministro de luz y agua que “en ocasiones son fraudulentamente utilizadas en los edificios de estas barriadas”.

Además de esta protesta, se ha producido otra de similares características por parte del AMPA La Unidad. Esta entidad ha querido reivindicar soluciones a las deficiencias que sufre el Colegio Lora Tamayo de Bellavista, para el que piden “una reforma integral”. Precisamente, a este centro le corresponden 41.259,81 euros, de la inversión de cinco millones de euros que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer para la realización de obras de mantenimiento y mejora en 58 colegios de la ciudad entre 2014 y 2015. Además, según indicó en el día de ayer el director del Colegio Lora Tamayo a Sevilla Directo, a comienzos del curso 2014-15 una representación de la Delegación de Educación inspeccionará el colegio Lora Tamayo para evaluar sus necesidades.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: