PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

12/06/2014: Más de medio centenar de personas se concentran para pedir que abran los comedores escolares en verano en Amate

Posted by plataforma3barriosamate en 12 junio 2014

FUENTE: EUROPA PRESS

Más de medio centenar de personas convocadas por la Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate se han concentrado en la mañana de este jueves ante la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Sevilla, ubicada en la Ronda del Tamarguillo, con el objetivo de pedir a la Junta de Andalucía que abra los comedores escolares en los meses de vacaciones, bajo el lema ‘En verano también se come’.

Según señala el portavoz de la plataforma ciudadana, Fernando de Armas, en declaraciones a Europa Press, en la concentración, que ha comenzado a las 10,00 horas, vecinos de estos barrios hispalenses han mantenido una reunión con un responsable de la Delegación, al que han hecho llegar su petición y han pedido que ésta sea comunicada al delegado territorial del ramo, Francisco Díaz, quien no ha estado presente en las conversaciones.

Así, el portavoz ha insistido en que los vecinos piden que el comedor escolar en el barrio “continúe todo el año y no cierre durante los meses de verano”. Igualmente, ha indicado que el pasado año “no hubo comedores escolares en esta zona de la capital hispalense”.

De Armas ha señalado que los vecinos están a la espera del decreto de la Junta, “que se publica este viernes, y en el que se incluyen medidas de inclusión social, medidas que garanticen las asistencias sociales mínimas, entre ellas la alimentación”. En este sentido, ha apuntado que los vecinos se temen que este decreto “va a ser igual al del año pasado, que se ha comprobado que no fue eficaz”, por lo que asegura que no ven con optimismo la cuestión a pesar de esta reunión.

Así, indicaba que 314 menores de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Victoria Díez’, ‘La Candelaria’ y el Centro Concertado SAFA ‘Blanca Paloma’ reciben ahora comida de forma gratuita y otros 26 con alguna aportación por parte de las familias en sus respectivos comedores escolares.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: