PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

04/05/2014: Preocupación por el cierre de comedores escolares en Tres Barrios Amate

Posted by plataforma3barriosamate en 7 junio 2014

FUENTE: SEVILLADIRECTO.COM

Juan Ignacio Lechuga – 04/06/2014 11:24:58

En verano también se come

Desde la Plataforma Cívica Tres Barrios Amate advierten de esta carencia tras la conclusión del curso escolar.

En su pasada asamblea celebrada el mes de mayo, la Plataforma Cívica Tres Barrios Amate detectó en su barrio “un nuevo problema que necesita solución urgente”. Su preocupación viene dada debido a la proximidad del fin del curso escolar, que “propiciará que 350 niños de los colegios Victoria Díez, La Candelaria y SAFA Blanca Paloma quedarán a partir de entonces sin la alimentación diaria que ahora reciben”.

Desde la Plataforma aseguran “tener clara conciencia de que dicha carencia supone un auténtico drama, ya que centenares de niños se encontrarán en un evidente e inmediato riesgo de subalimentación a partir de las próximas semanas”.

En su nota prensa, destacan a esta zona sevillana por su “marginación económica y social en un barrio donde el paro y la indigencia no dejan de crecer, la drogadicción se acrecenta por su tráfico incluso en la puerta de los colegios, existe carencia de luz y agua y, quienes más sufren, en definitiva, son los niños, que no tienen responsabilidad alguna de esta situación”.

Dado el “carácter inminente y dramático de penuria alimenticia” de estos centenares de niños, la Plataforma Cívica Tres Barrios Amate ha enviado un escrito al alcalde de la ciudad solicitando medidas de presión a la Junta de Andalucía, y ha convocado el día 12 de junio a padres, profesores y vecinos a una concentración a las puertas de la Delegación de Educación donde será entregado un escrito solicitando a la Junta las medidas adecuadas para la alimentación correcta de los niños del barrio durante sus vacaciones.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: