PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

25/03/2014: La Plataforma Cívica Tres Barrios Amate convoca una concentración en protesta contra la privación de sus derechos

Posted by plataforma3barriosamate en 25 marzo 2014

FUENTE: SEVILLA DIRECTO.COM

cctresbarrios_1

La Plataforma Cívica Tres Barrios Amate ha decidido celebrar una concentración ante la sede de la Unidad de Trabajo Social (UTS) del Mercado de la Candelaria el próximo jueves 27 de marzo, a las siete de la tarde, solicitando para ello la participación de todo el vecindario. Con esta concentración tratan de manifestar la que denominan más contundente protesta ante las actitudes políticas expuestas, así como expresar el empeño de conseguir para su barrio los derechos ciudadanos fundamentales que consideran privados por la negligencia e ineptitud de las autoridades. Esta decisión fue acordada el pasado marte en asamblea.

La Plataforma Cívica Tres Barrios Amate, dícese llevar desempeñando un trabajo de análisis, debate y concienciación de los vecinos sobre los problemas de los servicios sociales que denuncian en su zona, y cuya situación aseguran se ha ido agravando en los últimos años. Así se quejan de que sus 21.000 habitantes estén hacinados en una densidad siete veces superior a la media de Sevilla, que una cuarta parte de los mismos tiene más de 65 años, que sufren enormes deficiencias de salud en muchos casos padecidas en absoluta soledad y en alturas de cuatro pisos sin ascensor, cobrando especial incidencia las enfermedades mentales e infecciosas, también protestan por la que consideran ausencia de la educación sanitaria y las graves deficiencias que presenta la alimentación.

Otras de sus denuncias apunta hacia la vivienda del barrio, que según esta plataforma es pequeña y de mala calidad, y que se encuentra en muchas zonas del barrio en tal grado de menoscabo que es prácticamente inhabitable. “Los espacios públicos son escasos y en estado de abandono, con apenas zonas verdes en el interior. Es una de las zonas sevillanas con menor nivel de renta, el paro afecta a casi tres cuartas partes de la población activa, que, por otra parte, carece de formación y experiencia para un posible empleo y por lo tanto sólo tiene acceso a trabajos precarios e insuficientes. La situación educativa es lamentable: además de un alto porcentaje de analfabetismo, tres cuartas partes de la población carece de estudios primarios, el absentismo, el fracaso, el abandono y la conflictividad escolares son muy superiores a la media de la ciudad y las personas con estudios postobligatorios o universitarios son insignificantes. La vida cultural, sin instalaciones en las que desarrollarse se encuentra en el más absoluto olvido”, afirman desde la Plataforma Cívica.

También valoran la actuación de las administraciones públicas estatal autonómica y municipal como lamentable, porque consideran que el abandono y la incuria han sido la tónica de todas ellas independientemente de su color político, y añaden que los escasos recursos para resolver estas graves carencias han ido siendo desmantelados en los últimos años. “Prueba de ello fue que en su día la Plataforma cursó invitación para participar en este trabajo a María Dolores de Pablo-Blanco, delegada de familia, asuntos aociales y zonas de especial actuación del Ayuntamiento de nuestra ciudad, a lo que respondió con una desconsiderada negativa incapaz de ocultar la negligencia de las autoridades municipales ante los graves problemas de exclusión social que atenazan a nuestros barrios”, concluye Fernando de Armas de la Cruz, portavoz de la Plataforma en un comunicado.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: