PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

04/08/2013: El Ayuntamiento insiste en que la demolición de Los Pajaritos está ultimada

Posted by plataforma3barriosamate en 4 agosto 2013

FUENTE: ABC

El delegado del distrito Cerro-Amate afirma que los plazos se «cumplirán»

El delegado del distrito Cerro-Amate, el concejal popular José Miguel Luque, ha defendido este sábado que la Gerencia de Urbanismo ultima ya el proyecto de demolición de los bloques de la barriada de Los Pajaritos. «El edificio puente estará terminado muy pronto y lo que se está haciendo ahora es ajustar el presupuesto a los recursos que se van a necesitar este año», dice sobre el proyecto integral de renovación urbana asegurando que los plazos serán cumplidos.

En una pregunta escrita elevada al Gobierno municipal, los socialistas recuerdan que el pasado 17 de julio, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobó una modificación presupuestaria para reducir de 250.000 euros a sólo 15.000 la partida reservada para la redacción del proyecto de reconstrucción del populoso barrio de Los Pajaritos, todo ello bajo la premisa de que «sólo hay previsto ejecutar los estudios geotécnicos». Los socialistas, así, reclamaban información sobre la redacción de los proyectos de demolición y nueva construcción de los edificios, la dotación prevista para los presupuestos de 2014 y las fechas para el realojo de los vecinos en el «edificio puente», entre otros aspectos.

La respuesta del Gobierno local, recogida por Europa Press, expone que la Gerencia de Urbanismo «está llevando a cabo los trabajos para la redacción del proyecto de demolición, prácticamente finalizado y con un coste estimado de 240.000 euros, y los estudios para la nueva edificación», toda vez que «una vez aprobada la modificación presupuestaria ahora en tramite, se va a contratar y ejecutar el estudio geotécnico con un coste aproximado de 15.000 euros».

Para los socialistas, «las cuentas no salen» porque no hay dinero, no hay proyecto y no habrá obras», pues difícilmente se sostiene que se acometan «los trabajos técnicos necesarios para la redacción del proyecto demolición» y que esté casi finalizado cuando «en la semana anterior», la Gerencia de Urbanismo había acometido la mencionada modificación presupuestaria para «vaciar casi por completo la partida presupuestaria.

José Miguel Luque, de su lado, defiende que el Ayuntamiento «no ha renunciado a la reconstrucción integral de Los Pajaritos» y «cumplirá con los plazos marcados, porque ése ha sido el firme compromiso del alcalde, Juan Ignacio Zoido, y la norma de este Gobierno es cumplir, tal y como ya pudo comprobarse en Regiones Devastadas». Luque lamenta las «dudas» del PSOE porque «ya se le ha explicado en reiteradas ocasiones que la Gerencia de Urbanismo tiene prácticamente finalizado el proyecto de demolición, que el edificio puente estará terminado muy pronto y que lo que se está haciendo ahora es ajustar el presupuesto a los recursos que se van a necesitar este año, para afrontar el inicio de la demolición en los primeros meses de 2014».

«Parece que al PSOE le interesa más buscar titulares fáciles que los vecinos de Los Pajaritos. La única realidad es que el proyecto sigue su curso y muy pronto los vecinos estarán alojados en viviendas dignas, mientras que el PSOE presentó proyectos para la zona en las campañas electorales de 2003 y 2007 que luego nunca cumplieron», dice Luque, quien recuerda que cuando el edificio puente estaba finalizado en un 95 por ciento, «la empresa constructora se declaró en concurso de acreedores, pero gracias a una rápida y eficaz reacción, el contrato se adjudicó a otra constructora y los plazos se van a cumplir».

Para Luque, «resulta curioso que el PSOE se dedique ahora a cuestionar nuestro trabajo en Los Pajaritos después de todo lo que estamos haciendo y lo que ya hemos hecho en Regiones Devastadas en tan poco tiempo, cuando el señor Espadas no fue capaz de resolverle sus problemas a los vecinos de estos dos barrios cuando era consejero de Vivienda de la Junta de Andalucía, eso sí que fue un fracaso absoluto».

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: