PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

19/07/2013: El edificio puente de Los Pajaritos estará terminado en septiembre

Posted by plataforma3barriosamate en 19 julio 2013

FUENTE: SevillaDirecto.com

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que el edificio puente que acogerá a los vecinos de las viviendas de Los Pajaritos que serán rehabilitadas estará terminado previsiblemente en septiembre, después de que su terminación haya sido ya adjudicada a otra empresa.

Durante su intervención de apertura en el debate del estado de la ciudad, Zoido ha explicado que el edificio puente se encontraba terminado en un 95% cuando la constructora que lo desarrollaba presentó concurso de acreedores. Sin embargo, asegura que la situación se ha solucionado y que su equipo de gobierno ha adjudicado ya la finalización de las instalaciones a una nueva empresa. En este sentido, el primer edil hispalense ha subrayado que espera que en septiembre esté ya terminado este edificio puente, a lo que añade que ya se han finalizado los cursos para los vecinos que serán realojados.

Así, cabe recordar que en marzo de 2012 la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presentaron el Plan de Rehabilitación de Los Pajaritos, que incluía el derribo y reconstrucción de las 524 viviendas municipales de la zona, duplicando sus metros cuadrados y las zonas verdes, y la terminación de un edificio puente propiedad de la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, en la avenida de Andalucía, que se preveía para marzo de 2013, fecha en la que se iniciarían los realojos de estos vecinos hasta que se les entreguen los nuevos pisos.

La demolición de los bloques se realizará de dos en dos para levantarse, a continuación, con el doble de metros y triplicando los espacios verdes, un desarrollo en el que trabajarán los vecinos de la zona. Así, los bloques pasarán de contar con cuatro plantas a ocho, con viviendas de 65 metros cuadrados desde los alrededor de 30 metros cuadrados actuales y un espacio verde donde se alcanzarán los 3.200 metros cuadrados frente a los 1.050 metros cuadrados existentes.

Así, para el edificio puente se ha utilizado el inmueble ubicado en la avenida de Andalucía para reducir plazos. Una vez finalizado, se evacuarán los dos primeros bloques de los nueve existentes para iniciar las obras, lo que suponen unas 75 familias, de las que 67 se ubicarán en el citado edificio puente y el resto se establecerán en distintos pisos de la zona.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: