PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

22/05/2013: Decepción con Zoido y preocupación en Tres Barrios-Amate

Posted by plataforma3barriosamate en 22 mayo 2013

FUENTE: SEVILLADIRECTO.COM

22 de mayo de 2013   Juanma Moreno 0

cctresbarrios_2sd

La Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate ha emitido una carta al alcalde de la ciudad, Juan I. Zoido, donde se le transmite una “profunda decepción y preocupación” entre las entidades y vecinos de esta zona. Dicho escrito alude a la “responsabilidad con las promesas” que Zoido hizo a los ciudadanos en período electoral y le exige “compromiso” de actuación, al menos, cumpliendo las “promesas más perentorias”.

En una carta firmada por el portavoz de la Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate, Fernando Armas, y dirigida a Juan I. Zoido, se expresa “nuestro convencimiento de la falta de compromiso y voluntad de las Administraciones Autonómica y Municipal de llevar a cabo las propuestas del Plan Integral que hace un lustro que presentamos y que lamentablemente no han tenido incidencia práctica alguna”.

Este escrito ha sido motivado por la reciente decepción entre los vecinos después de conocer en la última reunión ordinaria celebrada el 21 de mayo, nuevas dificultades en el proyecto de rehabilitación integral de las viviendas del barrio de los Pajaritos. Se trata de vecinos que esperan ser alojados en un edificio puente mientras sus casas son reurbanizadas, pero problemas con la promotora del inmueble puente han detenido el proyecto con el consiguiente perjuicio para unos ciudadanos que habitan en casas con graves deficiencias urbanísticas.

Los vecinos de Tres Barrios-Amate recuerdan a Zoido en su carta las promesas realizadas cuando estaba en la oposición: “rehabilitación de más de 500 viviendas, sustancial transformación de su ordenación urbanística, varios patios centrales estimuladores de la convivencia, realización de zonas orientadoras a la comunicación vecinal, varios edificios puente para albergar a los vecinos durante las obras…”. Ante el incumplimiento de estas promesas, los vecinos de esta Zona con Necesidades Especiales de Transformación Social lamentan “la situación de abandono de la zona Tres Barrios-Amate y la lentitud y poca credibilidad en el proceso del Plan Integral”, al tiempo que se cuestionan si aquellas promesas de Zoido sólo eran “propaganda política”.

En el contenido de la carta, la plataforma cívica aprovecha para enumerar otras quejas sobre la eficiencia de la gestión de las administraciones públicas en sus barriadas: “El Consejo de Gobierno no ha promulgado aún el decreto de aprobación del Plan, la Comisión Mixta se ha limitado a dilatorias promesas y fechas de reunión, la Mesa de participación y las sectoriales han carecido de contenido en las reuniones celebradas y el recién creado Equipo de gestión es un monstruo de dos cabezas, a veces enfrentadas, hasta tal punto ineficaz que sus miembros apenas dedican tiempo al mismo”.

Tres Barrios-Amate es una de las zonas de Sevilla con mayor índice de desempleo y fracaso escolar. Un territorio con especiales deficiencias urbanísticas y en recursos sociales que cuenta con un Plan Integral aprobado desde 2009 pero que aún no ha sido ejecutado significativamente, ni ha logrado eliminar el riesgo de exclusión social.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: