PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

30/04/2013: Las viviendas de Nuevo Amate se sortearán este mes de mayo

Posted by plataforma3barriosamate en 30 abril 2013

FUENTE: SEVILLADIRECTO.COM

30 de abril de 2013   sevilladirecto.com 0

Zoido en Nuevo Amate

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que el sorteo para la designación de las 220 nuevas viviendas de Nuevo Amate, anteriormente conocido como Regiones Devastadas, que han sido reconstruidas, se llevará a cabo en mayo para las alrededor de 70 familias que han solicitado regresar.

Zoido ha realizado este martes una visita a la zona junto a los concejales delegados de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, y de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco, además del delegado del Distrito Cerro Amate, José Miguel Luque.

Así, ha explicado que los sorteos comenzarán en mayo y se tendrá en cuenta tanto las circunstancias de las viviendas anteriores como la situación actual. Además, aquellas personas que habiendo sido realojadas en régimen de alquiler en distintas barriadas de la ciudad, como en el Cross Pirotécnia, Pino Montano, Bermejales o Bellavista, comenzarán a ser citadas también en mayo para “analizar su situación actual y mostrarles las viviendas por si quieren regresar”. “Si finamente no lo hacen, se acordarán las mejores condiciones en las que puedan estar”, recalca.

Zoido recuerda las condiciones “infrahumanas” en las que se encontraban estas viviendas cuando éste se “comprometió” a llevar una propuesta al Ayuntamiento de Sevilla, que consiguió la aprobación de todos los grupos y “a partir se empezó a trabajar, tras llevarla también al Parlamento”. “Se consiguió que todas las administraciones se comprometieran, tras lo que se comenzaron a tomar las medidas y a acordar los realojos”, incide.

De este modo, insiste en que estas viviendas han sido para él una “prioridad” y que se ha cumplido el anuncio de que en dos años estarían finalizadas, teniendo en cuenta que actualmente se encuentran “a falta de los últimos retoques”. A continuación, explica que se llevarán a cabo “en breve” los controles e inspecciones técnicas para otorgar las cédulas de habitabilidad y licencias.

Por último, ha agradecido la labor de todos los agentes y profesionales implicados en su desarrollo, indicando que el modelo seguido con la Unión Temporal de Empresas (UTE) Nuevo Amate se seguirá en otras actuaciones. Así, recuerda que se firmó un convenio con la constructora San José para ocupar a las personas de la escuela taller de San Fernando de la zona.

“Juntos se ha demostrado que se pueden conseguir las cosas para que se a una realidad lo antes posible, cumpliéndose los plazos, el proyecto y sin desviaciones presupuestarias”, insiste.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: