PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

19/03/2013: El plan integral de Tres Barrios-Amate ya tiene equipo técnico de la Junta

Posted by plataforma3barriosamate en 19 marzo 2013

FUENTE: DIARIO DE SEVILLA

Se encargará de la interlocución directa con los colectivos vecinales para adaptar las actuaciones a las necesidades reales de la zona.

europa press, sevilla | Actualizado 19.03.2013 – 19:29

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha presentado a los colectivos vecinales de Tres Barrios Amate el equipo técnico que será el encargado de articular en el territorio las actuaciones de la Junta de Andalucía en el marco de las líneas estratégicas que recoge el Plan Integral Comunitario de Tres Barrios-Amate, un equipo que apuesta por la “interlocución directa con los colectivos vecinales permitirá adaptar las actuaciones a las necesidades reales de la zona”.

La presentación de este equipo técnico a la Plataforma Cívica Tres Barrios Amate así como a los miembros de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate ha tenido lugar en un encuentro mantenido entre el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, los delegados territoriales, los jefes de servicio miembros de la Mesa de Participación y el propio equipo técnico.  En este sentido, la Junta de Andalucía informa de que la designación de este equipo de trabajo responde al compromiso anunciado por el delegado del Gobierno en la última Comisión Mixta celebrada el día 7 de febrero y confirma la “continuidad” de la colaboración institucional por parte de la Junta de Andalucía para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el documento estratégico del barrio. Ese documento abarca varios ejes, como son urbanismo, socio-comunitario (servicios sociales y salud) y empleo.

Así, aunque se tomarán como base las líneas marcadas en dicho documento, la Administración andaluza, “consciente de los cambios socioeconómicos experimentados en la zona en los últimos años”, adaptará sus actuaciones a estas nuevas circunstancias para que éstas sean “lo más efectivas posibles y den respuesta a las demandas reales de los vecinos”. En el desarrollo de estas acciones, afirma que se pondrá un foco de especial atención en los colectivos de jóvenes y mujeres como protagonistas de la transformación del barrio.

Nuevo modelo operativo

Para el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, la constitución de este equipo atiende a la “necesidad de poner en marcha un nuevo modelo operativo más acorde a las circunstancias actuales, así como a la voluntad de una interlocución directa y cercana con los vecinos para dar soluciones prioritarias a las principales necesidades del barrio en aquellos ámbitos en los que existen mayores carencias, como son la vivienda, la formación, la creación de puestos de trabajo, los servicios sociales o la sanidad”.

Este equipo estará coordinado por María Paz Lagares, directora del Área Territorial de Sevilla del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que será la interlocutora de la Junta de Andalucía con los vecinos y con el Ayuntamiento de Sevilla y será además la responsable de las actuaciones que se desarrollen en la zona relativas a empleo y desarrollo económico, uno de los ejes que vertebrarán las políticas en la zona de Tres Barrios Amate.

El eje del urbanismo, Vivienda y Territorio, estará encabezado por Mercedes Martín Sánchez, secretaria general de Vivienda de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

Dentro del eje socio-comunitario, las acciones relativas a educación serán conducidas por María Eugenia Sánchez Guerrero, directora del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Paulo Osorio; las relativas a bienestar social, por Cristóbal Ponce García, gerente de barriadas perteneciente al Servicio de Acción e Inserción Social de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta; mientras que al frente de las actuaciones relacionadas con salud estará Yolanda Sánchez Cañete, directora del Centro de Salud Amate. Por último, las relativas a juventud serán para Francisco Bernal, coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Sevilla. Además de éstos profesionales, habrá un eje transversal relativo a materias de género que estará encabezado por Elizabeth Donaire, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Sevilla.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: