PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

17/01/2013: Un centro cívico que mira a la antigua cárcel de la Ranilla para los ciudadanos de Nervión y Tres Barrios

Posted by plataforma3barriosamate en 17 enero 2013

FUENTE: SEVILLADIRECTO.COM

3.043 metros cuadrados de superficie construida de los que 2.306 son útiles, dividido en tres plantas, dotado de camerino, sala para ensayos, zona de almacén, salones de actos, para uso múltiples y talleres, oficinas, sala de estudio, despachos y biblioteca, son algunas de las características del nuevo centro cívico de La Ranilla, que estará a disposición de los vecinos de Nervión y de los barrios de Candelaria, Madre de Dios y Los Pajaritos.

 

El nuevo centro cívico que “se da la mano” con la antigua prisión de la Ranilla y la sede de la delegación de Seguridad y Movilidad, estará abierto al ciudadano en horario de 8.30 a 21.30 horas y tiene capacidad para 70 u 80 actividades en sus espacios.

Ayer quedó inaugurado y hoy quiso visitar los talleres de gimnasia de mantenimiento el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado de los delegados de Participación Ciudadana y Coordinación de Distrito y del distrito Bellavista-La Palmera, Beltrán Pérez y Rafael Belmonte, respectivamente, que confirmó que “es un gran espacio dotacional para los vecinos de las inmediaciones que quieran disfrutarlo no sólo del distrito Nervión, sino de los barrios de Madre de Dios, Pajaritos y Candelaria del distrito Cerro-Amate por la proximidad que tienen”.

El centro cívico de La Ranilla cuenta con espacios diáfanos y grandes cristaleras, que permiten aprovechar la luz solar, y está dotado de un salón de actos de grandes dimensiones y salas de usos múltiples donde se desarrollarán actividades como gimnasia, taichí, pilates, bailes de salón, guitarra, batería o saxo.

“Hemos logrado resolver algunas disfunciones y dotar a este espacio de mobiliario para su uso. Ahora, como me he comprometido hoy con los usuarios de las clases de gimnasia, falta dotarlo en sus salas con detalles como los espejos y las perchas que se colocarán la semana que viene”, confirmó Zoido.

El Área de Participación Ciudadana ha llevado a cabo una modificación presupuestaria superior a los 150.000 euros, que ha permitido la puesta en servicio del centro cívico.

Vista de la cárcel de Ranilla desde la biblioteca del centro cívico.

“Un espacio donde se pueda venir a realizar talleres, o las personas mayores o menos mayores a completar su formación y divertimento. Además que sirva para unir dos distritos como Nervión y Cerro-Amate, sacándole el máximo provecho a este espacio con el menor coste posible en personal o mobiliario”, concluyó el alcalde de Sevilla, que quiso tener un “recuerdo para la delegada del distrito Nervión, Pía Halcón, por la pérdida de una persona a la que consideraba su madre”.

Cualquier ciudadano o entidad que lo desee puede solicitar, siempre que el espacio pedido no acoja un acto municipal, su uso a través de un impreso que se puede rellenar en la recepción del centro cívico. De hecho, la hermandad de la Sed está ultimando la celebración en próximas fechas de un acto en el salón de actos.

Por último, en relación a otros asuntos, Zoido recordó en lo que respecta a conflictos laborales abiertos con la la Policía Local o Lipasam, “que hay negociaciones abiertas, quedan flecos por ir cerrando y le pido a todos los trabajadores municipales que mantengan las vías de diálogo abiertas porque negociando con sinceridad tenemos que llegar a los acuerdos”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: