PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

02/01/2013: Plataforma Tres Barrios retomará las movilizaciones a mediados de enero si no se convoca la comisión mixta

Posted by plataforma3barriosamate en 2 enero 2013

FUENTE: EUROPA PRESS

La Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate está estudiando retomar las movilizaciones a partir de mediados de enero de 2013 si no se convoca la comisión mixta para analizar el desarrollo del plan integral de la zona, una reunión que se preveía se celebrara a mediados de noviembre.

   El portavoz de esta plataforma ciudadana, Fernando de Armas, ha explicado a Europa Press que, aunque se manifiesta la disposición por parte de las distintas partes a reunirse, no hay fecha fijada aún. Así, recuerda que en octubre se mantuvo el último encuentro y se acordó que la próxima reunión de la comisión mixta se llevaría a cabo en la segunda quincena de noviembre, fecha en la que se preveía ya estuvieran designados los nuevos delegados provinciales de la Junta de Andalucía.

De este modo, De Armas espera que la reunión se lleve a cabo “por fin” en enero, aunque advierte de que si a mediados de mes no hay fecha se retomarán a las movilizaciones.

Desde la plataforma, se pide que se garanticen recursos “como los que ahora tenemos”, apuntando a la “precaria situación” de la Unidad de Trabajo Social (UTS) o al Centro Permanente de Formación y Empleo San Fernando, ubicado en la calle Carlos García Oviedo, que prevé cerrar sus puertas en febrero de 2013 por la “falta de recursos que puedan ofrecer a los jóvenes y desempleados de la zona”, acciones como los talleres de empleo y programas como Andalucía Orienta.

Además, se pide a la Junta de Andalucía que se apruebe el plan integral en el Consejo de Gobierno, que se constituya el equipo de gestión “con la eficacia que se establece en los artículos del plan”; además de establecer la programación anual y evaluación de las actuaciones pertinentes en el cumplimiento progresivo del plan por parte de la comisión mixta, que“deberá atenerse con toda regularidad a la celebración de las reuniones necesarias y previstas”.

La plataforma insiste en la “urgente necesidad” de abordar las“carencias ya crónicas” de los barrios de la zona, en aspectos como el urbanismo, la vivienda, el funcionamiento de los órganos de promoción social, la seguridad, la convivencia, la salud y la atención a los mayores, el fracaso y el absentismo escolar, el desempleo y sus consecuencias.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: