PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

23/12/2012: Hijos y padres salen a la calle para exigir a Zoido un centro cívico en Tres Barrios-Amate

Posted by plataforma3barriosamate en 23 noviembre 2012

FUENTE: SEVILLA DIRECTO.COM

23 de noviembre de 2012   Juanma Moreno 0

cctresbarrios_7sdsld

Más de un centenar de vecinos del distrito Cerro-Amate se han manifestado para exigir al Ayuntamiento que cumpla con su promesa de construir un centro cívico para esta área vecinal. La protesta ha consistido en un paseo donde niños y adultos portaban pancartas y gritaban consignas a favor de la construcción de un espacio sociocultural para ellos. El paseo finalizó frente al solar reservado a la construcción del centro cívico, donde los vecinos recrearon las actividades lúdicas para las que aún hoy no tienen sitio.

 Niños jugando al parchís en el suelo o padres e hijos consultando libros en una “biblioteca” callejera han sido algunas de las acciones simuladas por estos vecinos como protesta ante el incumplimiento y “abandono” del Ayuntamiento hacia este barrio sevillano. El portavoz de la Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate, Fernando Armas, explican que “reivindicamos la construcción de un centro cívico que venimos reclamando desde hace más de veinte años, que está aprobado en los presupuestos participativos de la anterior legislativo, y cuenta incluso con un anteproyecto realizado por el Ayuntamiento, pero estamos delante de un solar y aquí todavía no hay ni una grúa”.

Esta protesta se enmarca dentro de lo que estos vecinos definen como su “gran reivindicación”, que es la puesta en marcha de un plan integral para el barrio porque, según afirma Armas, “aquí no es que estemos en crisis de manera coyuntural, sino que se trata de deficiencias estructurales con familias con una formación inadecuada, con empleos precarios y con una tasa de paro superior al 50 por ciento”.

Armas ha subrayado también que el estado de muchas viviendas es ruinoso y hay una notable carencia de infraestructuras de servicios, o de espacios deportivos y socioculturales. Así, el portavoz de la Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate denuncia que “estamos en una espiral de necesidades y ante un déficit histórico que es la causa de degradación del barrio”.

Este acto reivindicativo se suma a las protestas realizadas por este colectivo durante el último mes y medio en su lucha y búsqueda de recursos para el barrio. Concentraciones para reivindicar la permanencia de la UTS del barrio Amate, que “está funcionando con la mitad del personal necesario precisamente cuando más recursos sociales demanda el vecindario”, destaca Armas, o manifestaciones en el centro de formación y empleo de San Fernando, para protestar por el cierre de una oficina de Andalucía Orienta y de talleres para desempleados de larga duración, son otras actuaciones reivindicativas de esta plataforma que pide recursos sociales para una población que ronda las 25.000 personas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: