PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

18/11/2012: El programa «Zonas» regresa a la «normalidad» quince días después

Posted by plataforma3barriosamate en 17 noviembre 2012

FUENTE: LA RAZÓN

El retraso de la Junta en tramitar la subvención lo paralizó el 31 de octubre

17 Noviembre 12 – – P. García

Sevilla- La plantilla de trabajadores de las zonas de especial actuación de la delegación de Asuntos Sociales regresaron al trabajo el pasado jueves. El Ayuntamiento se ha apresurado todo cuanto ha podido para mitigar el retraso de la Junta de Andalucía en la tramitación de la subvención que hace posible el denominado programa «Zonas». El Vacie, Polígono Sur y Norte, Tres Barrios-Amate o Torreblanca han permanecido quince días sin atención después de que la Administración autonómica tardase 23 días en emitir la resolución definitiva y dejase sólo cuatro días laborables al Consistorio para prolongar los contratos, que expiraron el 31 de octubre, después de una prórroga de 30 días sufragada en exclusiva por las arcas municipales.

Sin bajas, pero a jornada parcial
La delegación que coordina la concejala Lola de Pablos mantiene los 44 puestos de trabajo que componían la plantilla, aunque debido a los recortes todo el personal firma un año de contrato a jornada reducida (5 horas diarias). Si hace dos años fue la Junta la que recortó su partida a 925.000 euros, en esta ocasión ha sido el Ayuntamiento quien aporta la cantidad mínima al programa. Además, se ha producido una importante renovación del personal al tirar de la bolsa de trabajo para cubrir los puestos. Baste decir que en El Vacie hay once nuevos sobre dieciocho miembros que componen la UTS. En el resto también hay cambios.
La Diputación, por su parte, ha aprobado la concesión, a 37 ayuntamientos y 33 entidades vecinales de la provincia, de las subvenciones para lo que queda de año y el próximo 2013 de una nueva edición del Plan de Zonas Vulnerables, puesto en marcha en 1998 y que el pasado año benefició a «más de 10.000 personas».

Protesta por el Plan Integral
Por otro lado, unos 300 vecinos, según los organizadores, se manifestaron ayer por las calles del Polígono Sur, convocados por la plataforma social «Nosotros También Somos Sevilla», para exigir a las administraciones el «desarrollo» del Plan Integral diseñado por el Ayuntamiento, la Junta y el Estado para regenerar este enclave. Han participado jóvenes que han reclamado puestos de trabajo, trabajadores de servicios sociales y miembros del 15M.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: