PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

16/11/2012: Luz Verde al inicio del Plan de Rehabilitación de viviendas en Los Pajaritos

Posted by plataforma3barriosamate en 16 noviembre 2012

FUENTE: SEVILLA DIRECTO.COM

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó este viernes la cesión a la Gerencia de Urbanismo del uso de las viviendas acogidas a la rehabilitación integral en la barriada de Los Pajaritos, con la finalidad de que puedan llevarse a cabo los trabajos de demolición y edificación de las nuevas viviendas, junto al hecho de la declaración de interés social de los trabajos encomendados.

Así lo confirmó el portavoz del gobierno municipal, Francisco Pérez, que informó que el Área de Hacienda y Administración Pública ha aprobado “por razones de eficacia” encomendar a Urbanismo la redacción y aprobación del proyecto de demolición de los bloques, así como la elaboración y aprobación de los proyectos de parcelación y edificación de nueva planta, junto a la gestión económica y administrativa de la actuación mediante la contratación de los distintos proyectos.

Así mismo, se aprueba la cesión del uso de las viviendas a la Gerencia de Urbanismo el tiempo que duren los trabajos y declarar de interés social las actuaciones. Tras una primera fase de elaboración del censo de viviendas y de las personas afectadas, se inicia la segunda fase de actuación.

El Plan de Rehabilitación de Los Pajaritos incluye el derribo y reconstrucción de 524 viviendas municipales de la zona y la terminación de un edificio puente propiedad de la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, en la Avenida de Andalucía en marzo de 2013, fecha en la que se iniciarán los realojados de los vecinos hasta la entrega de los nuevos pisos.

El edificio puente será el inmueble ubicado en la avenida de Andalucía donde se ubicarán 67 de las 75 familias afectadas, mientras que el resto se establecerán en distintos pisos de la zona.

El nuevo edificio tendrá ocho plantas en lugar de las cuatro actuales y las viviendas tendrán 65 metros cuadrados, con un espacio verde con 3.200 metros cuadrados.

Por último, la Junta de Gobierno de la Ciudad aprobó hoy, entre otros asuntos, la creación de una Comisión de Actividades Ocasionales para la celebración de eventos en Sevilla; la aprobación de la oferta de empleo público para 2010 con tres plazas de policía, el gasto de indemnización a pagar a los propietarios de los locales 4, 5 y 6 del edificio Indotorre; el convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla para mejorar la intervención realizada con familias en distintas zonas de trabajo social, y el cambio de denominación del Centro Cívico San Pablo, que pasará a denominarse ‘Periodista Manuel Barrios’. Finalmente, se han adjudicado las concesiones de instalación y explotación de tres quioscos-bar en los parques de Miraflores, Tamarguillo e Infanta Elena.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: