PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

31/10/2012: El Ayuntamiento culpa a la Junta del conflicto del Zonas

Posted by plataforma3barriosamate en 31 octubre 2012

FUENTE: EL CORREO DE ANDALUCIA

La prórroga de la primera fase ha finalizado y los trabajadores se ven “en la calle” pero el Ayuntamiento asegura que habrá continuidad.

La concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo- Blanco (PP), ha asegurado este miércoles, después de que haya finalizado la prórroga de la primera fase del programa ‘Zonas con Necesidad de Transformación Social’, que “la continuidad del programa, los servicios, la atención a los vecinos y los puestos de trabajo está garantizada”. De Pablo-Blanco ha atribuido esta interrupción del programa a las demoras de la Junta de Andalucía, que cofinancia las actuaciones, y ha lamentado las críticas de los socialistas y de IU-CA.

Como es sabido, este programa está subvencionado principalmente por la Administración autonómica y cofinanciado por el Ayuntamiento hispalense. La primera fase del programa, en el que trabajan 44 profesionales, concluía el pasado 30 de septiembre y la segunda fase peligraba a cuenta de la demora de la correspondiente convocatoria de subvenciones autonómicas en régimen de concurrencia competitiva de la que se nutre este tipo de proyectos.

PRORROGADO UN MES

Al mediar finalmente dicha convocatoria y ser provisionalmente autorizado el libramiento de fondos autonómicos para la segunda fase del programa ‘Zonas’, el Ayuntamiento hispalense resolvió destinar 120.000 euros para prorrogar hasta el 31 de octubre, este miércoles, la primera edición de este programa, dado que la secuencia cronológica obligaba a reformular el proyecto técnico para que las ayudas y las intervenciones se ajustasen al año natural.

De cualquier modo, varios de los trabajadores de este programa de actuaciones sobre personas desfavorecidas en el Polígono Sur, Tres barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte y el asentamiento Chabolista de El Vacie han celebrado este miércoles un acto de protesta a las puertas del Ayuntamiento. Según han manifestado a Europa Press, la prórroga de la primera fase del programa habría “expirado” a las 15,00 horas y “nos vamos a la calle”.

EL AYUNTAMIENTO DICE QUE CONTINUARA CON EL PROGRAMA

Dolores de Pablo-Blanco, de su lado, ha defendido en un comunicado que “la continuidad del programa Zonas, los servicios, la atención a los vecinos y los puestos de trabajo están garantizados”. La concejal popular ha lamentado las críticas del portavoz del Grupo socialista, Juan Espadas, porque “todos los ayuntamientos de Andalucía conocen perfectamente cómo la Junta de Andalucía ha ido retrasando en estos dos últimos años la publicación de la convocatoria” ya aludida.

De Pablo-Blanco ha señalado que la Junta, “en 2012, presentó la publicación el 31 de julio, cuando hasta 2010 la realizaba en el primer trimestre del año, provocando así que su resolución haya sido posterior al plazo de ejecución del mismo”. Ha defendido las “facilidades” promovidas por el Ayuntamiento para continuar con este programa y la mencionada prórroga a cargo de las arcas municipales, pues “ha sido este Ayuntamiento el que ha ido durante todo este tiempo anticipando la financiación de la Junta y garantizando la prestación del servicio”. “El Ayuntamiento aporta el 35 por ciento de la subvención, por lo que si la Junta hubiera incrementado su aportación, también lo hubiera hecho el Equipo de Gobierno en su presupuesto”.

CULPA A LA JUNTA

“Ha sido la Junta de Andalucía quien ha teledirigido el momento de la convocatoria y ha decidido todos esos extremos en el nuevo programa”. “A pesar de todas las trabas que el Ayuntamiento de Sevilla ha tenido para poner en marcha este programa, los vecinos de Torreblanca, Polígono Norte, Polígono Sur, Tres Barrios-Amate y El Vacie pueden estar tranquilos, porque el Ayuntamiento ha dispuesto todo lo necesario para garantizar la asistencia en su centro de servicios sociales, informando de que no se ha perdido un sólo puesto de trabajo y que el programa funcionará con los profesionales seleccionados conforme a los trámites que en su día fueron negociados con las secciones sindicales”.

En cuanto a las declaraciones realizadas por el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha respondido la concejal que “no sé de qué desmantelamiento está hablando si se mantienen los puestos de trabajo, los servicios y la atención al ciudadano”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: