PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

16/09/12: Vecinos de Santa Teresa piden reubicarse en Nuevo Amate

Posted by plataforma3barriosamate en 16 septiembre 2012

FUENTE: ABC

El 80% de esos pisos quedan ahora vacíos

abc / sevilla
Día 16/09/2012 – 11.29h

La Asociación de Vecinos de la barriada sevillana de Santa Teresa ha propuesto que los inquilinos de las casas bajas, donde “es necesario intervenir en unas 400 casas de las 466 que existen”, sean trasladados mientras se desarrollan las obras y para evitar que se derrumbe sobre éstos a las viviendas que se están construyendo en Nuevo Amate, antigua Regiones Devastadas, a las que asegura “sólo volverán el 20 por ciento de los antiguos inquilinos, mientras que el 80 por ciento ha trasladado que permanecerá en las viviendas de Emvisesa en las que se encuentran actualmente”.

Según explica a Europa Press, el presidente de la asociación, Francisco Ledesma, de las 466 viviendas existentes en la zona, con unas 70 en alquiler, habría que edificar de nuevo unas 400, a cuyos propietarios y arrendatarios “tendría que buscarle un lugar donde residir el Ayuntamiento de Sevilla o la Junta de Andalucía mientras llevan a cabo las obras”.

Así, indica que los tiempos que se barajan son entregar “unas 15 casas cada seis meses”. “Es muy complicado la situación que se vive porque no hay dinero y ni las personas ni la administración tienen la suficiente capacidad económica, pero las casas están en muy mala situación y cada año van aumentando el número que se va derrumbando”, agrega, tras esperar que “no ocurra ningún accidente y pille a algún vecino”.

Además, pide que se haga con ellos “igual” que con los vecinos de Regiones Devastadas que fueron reubicados en otros edificios hasta que se terminaran sus antiguas viviendas. “El 80% de esos pisos de Nuevo Amate quedan ahora vacíos, por lo que proponemos que se meta allí a las personas de las casitas bajas de Santa Teresa, ya que al estar cerca no causaría demasiadas molestias a los vecinos”, añade Ledesma, que ve lógico que la amplia mayoría “no vuelva, ya que llevan muchos años en las otras viviendas y cuando vuelven es a renta, mientras que las que tienen ahora tienen opción a compra”.

Cabe recordar que esta semana la secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer, se ha reunido con los vecinos de las casas bajas de Santa Teresa para analizar la situación de sus viviendas y sus posibles soluciones, algo ante lo que la Junta se ha comprometido a enviar en dos semanas un equipo de técnicos que estudien el entorno, según han informado los vecinos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: