PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

03/07/2012: Cómo comprar un piso en Sevilla por 18.000 euros

Posted by plataforma3barriosamate en 3 julio 2012

FUENTE: ABC

En Sevilla hay decenas de viviendas que se venden por debajo de 30.000 euros. El truco está en la zona donde se ubican y, en algunos casos, el estado de conservación

m,moguerabcdesevilla / sevilla
Día 03/07/2012 – 08.47h
Cómo comprar un piso en Sevilla por 18.000 euros

En Sevilla hay pisos por debajo de 30.000 euros. Aunque están en barrios periférico y alguno necesita una reforma, al menos una decena de casas se anuncia en Internet por debajo de ese precio. Si se aumenta el límite de gasto a 60.000 euros, el número de inmuebles disponibles para comprar en Sevilla aumenta. Son 293, una cifra ya a tener en cuenta. Y es que el mercado de la vivienda cotiza a la baja (los pisos han bajado en Sevilla un 24% desde que alcanzaran un precio más alto) y aunque los expertos creen que aún no es el momento de comprar, puesto que los precios tienden a seguir bajando, sí que se encuentran pisos en estos márgenes tan económicos.

El remate de lo anunciado en la Red es un piso que se puede ver en el portal idealista.com -un bajo de 65 metros cuadrados- que se vende por 18.000 euros. La mayoría de los coches que se venden hoy día nuevos son más caros que eso. Y no es el único. Por ese mismo precio está también disponible un piso en el Polígono Sur (en la calle Luis Ortiz Muñoz) y otro más en la barriada de Los Pajaritos.

Amate, Los Pajaritos, Polígono Sur… son los barrios donde más se encuentran este tipo de «chollos» inmobiliarios. Con un paro de más del 30% en la ciudad, los precios medios de los pisos en otras zonas aún están lejos de la ratio que los expertos consideran apropiada -un 30% del salario como máximo dedicado a la compra o alquiler de la vivienda- para invertir en vivienda. Hay que tener en cuenta que el sueldo medio en Andalucía es de unos 16.000 euros brutos anuales (según la Encuesta de Estructura Salarial del Ministerio de Trabajo del año 2011). Así las cosas, estas viviendas «de saldo» pueden ser la oportunidad para quienes ven cerrado el resto del mercado inmobiliario.

Por menos de 100.000 euros

Si el número de pisos en la ciudad por menos de 60.000 euros es de más de 200, si el límite de gasto se amplía a 100.000, la media de inmuebles que muestran los portales que ha consultado abcdesevilla -idealista, fotocasa y pisos.com- sube a más de 1.000.

No solo aumenta el número de casas que se podrían comprar por ese precio, sino que también hay más zonas en las que elegir. Por ese dinero se ofrecen pisos en Triana, en el Centro, Macarena… En casi toda Sevilla hay ya pisos por ese dinero. Raro es el barrio en el que no se puede comprar ya una casa por menos de 100.000 euros. Serían solo algunas partes de Los Remedios, el Porvenir, la Huerta de la Salud, determinadas zona de Nervión y del Centro de la ciudad. De momento, para comprar en esas zonas hacen falta más de 100.000 euros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: