PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

4/6/12: El Ayuntamiento facilita los primeros contratos para desempleados en Amate

Posted by plataforma3barriosamate en 4 junio 2012

FUENTE: DIARIO DE SEVILLA

Un convenio permite que parados del barrio trabajen en las obras de las nuevas viviendas proyectadas.

R. S. | Actualizado 04.06.2012 – 08:06

El Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo las primeras contrataciones laborales de desempleados de Tres Barrios-Amate para la construcción de Nuevo Amate, contratos que se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y la UTE Constructora San José-Cartuja Inmobiliaria, para la construcción de la barriada.

Con estas contrataciones, se cumple el compromiso recogido en el programa electoral del alcalde, Juan Ignacio Zoido, de desarrollar medidas que promovieran la creación de empleo en el distrito, al presentar una elevada tasa de desempleo, y algunos núcleos de población en situación de riesgo de exclusión social que requerían una dedicación especial.

Según el delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, “esta barriada de nueva construcción, que contará con 220 viviendas, vendrá a sustituir a los viejos bloques de Regiones Devastadas, cuya total transformación, tan necesaria desde hacía años, se acometió tras el impulso decisivo iniciado por Juan Ignacio Zoido en 2008, al conseguir en estrecha colaboración con los vecinos que tanto Ayuntamiento como Junta de Andalucía y Ministerio de la Vivienda aprobaran la demolición y nueva construcción de esta barriada”.

En este sentido, Luque ha destacado que “hasta el momento ya se han contratado fontaneros, electricistas y peones albañiles, que han sido formados en la Escuela-Taller Tres Barrios-Amate Sostenible ubicada en el barrio de Santa Teresa”.

De esta manera, el convenio suscrito por el alcalde establece que el Ayuntamiento de Sevilla, conocedor de la situación de la población desempleada de la zona con la cualificación necesaria para el desarrollo de las obras de edificación que está llevando a cabo la UTE constructora en la zona de Tres Barrios-Amate, facilitará a dicha constructora el acceso a la relación de personas desempleadas de la zona.

Asimismo, la constructora se compromete a contratar personas demandantes de empleo que preferentemente residan en la zona y estén formadas en la Escuela-Taller Tres Barrios-Amate Sostenible. Por último, el delegado del distrito ha señalado que “la vigencia del presente convenio se extenderá hasta la fecha de finalización de las obras de Nuevo Amate”.

Esta iniciativa municipal pretende favorecer al creación de empleo con la ayuda de las empresas locales.

Parados de Tres Barrios-Amate trabajarán en la nueva barriada

El Ayuntamiento ya ha contratado especialistas para la construcción de Nuevo Amate

ABC / SEVILLA
Día 04/06/2012
Parados de Tres Barrios-Amate trabajarán en la nueva barriada

ROCÍO RUZ

Desempleatos de Tres Barrios-Amate participarán en la construcción de la barriada Nuevo Amate, en virtud del convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y la UTE Constructora San José-Cartuja Inmobiliaria, para la construcción de la barriada. Con estas contrataciones, según el Ayuntamiento, se cumple el compromiso recogido en el programa electoral del alcalde, Juan Ignacio Zoido, de desarrollar medidas que promovieran la creación de empleo en el distrito, al presentar una elevada tasa de desempleo, y algunos núcleos de población en situación de riesgo de exclusión social que requerían una dedicación especial.

Según el delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, «esta barriada de nueva construcción, que contará con 220 viviendas, vendrá a sustituir a los viejos bloques de ‘Regiones Devastadas’, cuya total transformación, tan necesaria desde hacía años, se acometió tras el impulso decisivo iniciado por Juan Ignacio Zoido en 2008, al conseguir en estrecha colaboración con los vecinos que tanto Ayuntamiento como Junta de Andalucía y Ministerio de la Vivienda aprobaran la demolición y nueva construcción de esta barriada».

En este sentido, Luque ha destacado que «hasta el momento ya se han contratado fontaneros, electricistas y peones albañiles».

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: