PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

12/3/2012: La manifestación de Plataforma Tres Barrios-Amate cortará en la Ronda del Tamarguillo el día 15

Posted by plataforma3barriosamate en 12 marzo 2012

FUENTE: EUROPA PRESS

La Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate ha convocado una manifestación para el día 15 de marzo por el centro del barrio hasta la Ronda del Tamarguillo, donde prevé cortar el tráfico, con el objetivo de exigir un impulso al Plan Integral Comunitario de la zona, que se encuentra actualmente “paralizado”.

   Según señala la plataforma en una nota, el objetivo de la movilización es que las administraciones municipal y autonómica se pongan de acuerdo “evitando la burla a los vecinos”, que el plan sea definitivamente aprobado por la Junta de Andalucía; y se ponga en marcha el equipo de gestión, con sus correspondientes funciones de evaluación y ejecución de los proyectos incluidos en los ejes del plan.

   Con estos objetivos y ante la “decepcionante” celebración de la comisión mixta en febrero sin “ningún avance”, el portavoz de la Plataforma Tres Barrios-Amate, Fernando de Armas, ha explicado a Europa Press que la manifestación, prevista para el día 15 de marzo, partirá a las 18,00 horas de la Plaza Doctor Andreu Urra en el mercado de la Candelaria y recorrerá el barrio hasta llegar a la Ronda del Tamarguillo, esquina con la calle Marqués de Pickman.

   “Durante la manifestación, se reclamará que se active y avance en este plan necesario para el barrio, tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento”, añade De Armas, que aclara que, hasta el momento, el consistorio hispalense ha mostrado “más interés”, mientras que la Administración regional aún no ha aprobado el plan en el Consejo de Gobierno.

   Estas movilizaciones responden a los resultados de la comisión mixta del plan, en la que se encuentra la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la propia plataforma, ya que fue una reunión “decepcionante” al no materializarse avances y no establecerse compromisos, siguiendo los vecinos “igual que hace dos años”. Así, indica que no se plantearon plazos para su aprobación por parte del consejo de gobierno andaluz ni para la constitución del equipo de gestión.

   Desde la plataforma, se pide a la Junta de Andalucía que se apruebe el plan integral en el Consejo de Gobierno, que se constituya el equipo de gestión “con la eficacia que se establece en los artículos del Plan”; además de establecer la programación anual y evaluación de las actuaciones pertinentes en el cumplimiento progresivo del plan por parte de la comisión mixta, que “deberá atenerse con toda regularidad a la celebración de las reuniones necesarias y previstas”.

   La plataforma insiste en la “urgente necesidad” de abordar las “carencias ya crónicas” de los barrios de la zona, en aspectos como el urbanismo, la vivienda, el funcionamiento de los órganos de promoción social, la seguridad, la convivencia, la salud y la atención a los mayores, el fracaso y el absentismo escolar, el desempleo y sus consecuencias.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: