PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

01/02/2012: Tres Barrios sigue pidiendo a la Junta que apruebe el Plan Integral

Posted by plataforma3barriosamate en 1 febrero 2012

Fuente: ABC

Esta es la tercera movilización en menos de un año sin avances en su puesta en marcha

GLORIA DE LA TORRE / SEVILLA
Día 01/02/2012
Tres Barrios sigue pidiendo a la Junta que apruebe el Plan Integral

KAKO RANGEL

Por más que la Junta de Andalucía mire para otro lado, los vecinos de Los Pajaritos, La Candelaria, Madre de Dios, Santa Teresa y Amate no piensan resignarse a la indiferencia por respuesta y a las reuniones vacías de contenido como única acción. La Plataforma Cívica Tres Barrios- Amate vuelve a las puertas de un edificio autonómico como quien sube los peldaños de una escalera que, al menos de momento —ya son tres las movilizaciones en menos de un año— no lleva a ninguna parte. Primero fue la delegación de Gobernación, después la consejería del mismo ramo y ante lo infructuoso del asunto, ayer se concentraron ante las puertas del Palacio de San Telmo para pedirle al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que apruebe de una vez en el Consejo de Gobierno el Plan Integral para Tres Barrios-Amate, que ya firmó en octubre del año 2009 el Ayuntamiento. «Están dilatando todo esto para que pasen las elecciones» asegura Fernando de Armas, portavoz de la Plataforma,

que lamentó «las actuaciones aisladas cuando ocurren tragedias y que no se haga nada para solucionar los problemas». Tres Barrios está declarado Zona de Especial Actuación con graves problemas crónicos —desempleo, drogas, analfabetismo, infravivienda…— donde viven unas 22.000 personas. En la movilización de ayer estaban representadas las 21 entidades sociales que componen la Plataforma, y entregaron un documento a Griñán en el que además le exigen la constitución y funcionamiento inmediato del equipo técnico que necesita el Plan para echar a andar.

Pese a que la Junta subvencionó a través de la consejería de Igualdad el Diagnóstico Integral de la zona, que se hizo entre 2003 y 2006, desde la Plataforma recriminan que «el gobierno autonómico no sólo se ha desentendido, sino que boicotea permanentemente la puesta en marcha de lo acordado. La Comisión Mixta no se ha reunido desde hace dos años», apunta de Armas que afirma que «la situación actual es mucho peor de lo reflejado en el diagnóstico». Desde la Plataforma recuerdan a Griñán que «hay personas en Tres Barrios que hacen una comida al día» y piden «políticas con sentido común en las que se aprovechen los recursos». Según de Armas «no es lógico ofrecer cursos de formación que requieren el graduado escolar, en una zona donde mucha gente no lo tiene».

«Estamos cansados de reuniones en las que nos dicen lo que hay en el barrio y no abordan las carencias, ya sabemos que hay un colegio y un centro de salud», explica de Armas. Estaba previsto que a principios de Febrero se reúna la Comisión Mixta. La Plataforma mira con escepticismo la cita y anuncia que continuarán las manifestaciones hasta que pongan el Plan Integral en marcha.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: