PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

26/01/2012: El Ayuntamiento abre una Unidad de Promoción de Salud en Los Pajaritos

Posted by plataforma3barriosamate en 26 enero 2012

FUENTE: DIARIO DE SEVILLA

Zoido afirma que “no sólo es necesario mantener limpieza y seguridad”, sino también actuar para que los vecinos “tengan una vida más saludable”.

EUROPA PRESS, SEVILLA | Actualizado 26.01.2012 – 17:44

zoom

Zoido inaugura la Unidad de Promoción de Salud en los Pajaritos. / J.A.García

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco, han inaugurado este jueves una Unidad de Promoción de la Salud (UPS) en la plaza Doctor Andreu Urra de Los Pajaritos, que dará servicio a todo el Distrito Cerro-Amate.

Zoido ha explicado que se ha desbloqueado su construcción y se ha puesto al servicio de “sus vecinos y de la salud” para que los ciudadanos se incorporen “a la vida y la alimentación saludable, recibiendo clases y talleres de gimnasia o de sevillanas, además de formación en cultura saludable, en ocio, descanso y actividad física”.

En esta UPS, una de las diez existentes en la ciudad y que contará con amplia difusión desde el Distrito y la Concejalía, los vecinos reciben la formación de médicos, educadores, ATS y auxiliares, “personas con conocimientos especializados“. “Le hemos dotado de buenos equipamientos y hemos recuperado el espacio para que la gente venga a disfrutar”, afirma Zoido, que apuesta por mejorar las condiciones de vida del barrio, “donde no sólo es necesario mantener la limpieza, seguridad, reconstruir edificios y barrio, sino actuaciones de este tipo para que tengan una vida más saludable”.

En la misma línea, De Pablo-Blanco ha subrayado el desarrollo de este asesoramiento específico, donde Sevilla “es pionera en este aspecto dentro de la política social con programas específicos en salud muy destacables”. “La ventaja de que la política social está en las mismas manos es que se están optimizando los recursos, evitando duplicidades, y se llega a más personas”, sentencia.

Respecto a otros proyectos en la zona, Zoido asegura que está esperando a la consolidación definitiva del presupuesto para llevar a cabo la remodelación de las viviendas de titularidad municipal que están “en condiciones infrahumanas”. “Es un objetivo prioritario porque no hay derecho a que los sevillanos vivían en esas condiciones”, concluye.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: