PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

11/01/2012: El PSOE recurre a la oposición de «banco roto» que criticó de Zoido

Posted by plataforma3barriosamate en 11 enero 2012

Fuente: ABC

Espadas vuelve a Cerro-Amate para acusar al alcalde de incumplir promesas

a. e. yáñez / SEVILLA
Día 11/01/2012
El PSOE recurre a la oposición de «banco roto» que criticó de Zoido

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, volvió ayer al patrón de oposición que se ha dado en llamar de «banco roto», iniciado por el ahora alcalde en noviembre de 2007 cuando retó al Gobierno local, entonces gobernado por Alfredo Sánchez Monteseirín, a arreglar un banco en Bellavista.

Entonces, el dirigente popular en la oposición fue criticado por el Gobierno del PSOE y de IU, concretamente en el Pleno de ese mismo mes le acusaron de hacer demagogia cuando arregló el banco de Bellavista, y ahora es el político del PSOE quien se fotografía junto a un banco del Cerro para criticar al Gobierno local.

El PSOE censuró que sólo abra dos horas al día y acusó a Zoido de falsear los datos de registro

Además, el portavoz del Grupo municipal Socialista aprovechó la visita al Cerro para acusar al alcalde, Juan Ignacio Zoido, de falta de sensibilidad con el barrio al incumplir los compromisos asumidos con sus vecinos, según algunos, que ayer le trasladaron sus demandas sobre «la policía de barrio, la lucha contra el absentismo o el arreglo del parque de Contadores».

Espadas explicó que Zoido visitó hace un año la zona e incluyó el arreglo del parque entre su agenda de prioridades y dijo que siete meses después el alcalde no ha manifestado intención alguna en cumplir lo prometido lo que, señaló Espadas, se traduce en una muestra más del abandono y la falta de sensibilidad de Zoido con un distrito que requiere de la atención especial de su Gobierno.

Además, Juan Espadas también visitó ayer el mercado de La Candelaria, donde anunció que sigue pendiente la Unidad de Promoción de la Salud destinada a los centros educativos y a las personas mayores de Tres Barrios-Amate. Allí criticó que el Ayuntamiento haya abierto una oficina para censar a los inquilinos de las 512 viviendas municipales de Los Pajaritos que serán realojados, pues lo consideró innecesario habiendo ya otra en la calle Tomás Pérez, así como que ésta haya estado cerrada durante el periodo navideño y que habitualmente sólo preste atención al público durante dos horas. Espadas también acusó al Gobierno local de ofrecer datos falsos al decir que en un mes y medio se han registrado ya 316 personas, pues precisó que 304 registros son anteriores al mes de junio.

Por último, Juan Espadas reclamó al alcalde las viviendas libres de Emvisesa para iniciar los realojos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: