PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

25/11/2011: Zoido mete presión a la Junta con medidas sociales en Los Pajaritos

Posted by plataforma3barriosamate en 25 noviembre 2011

Fuente: ABC

Inauguró ayer una oficina de Emvisesa, con la que inicia el proceso de rehabilitación

GLORIA DE LA TORRE  / SEVILLA
Día 25/11/2011
Zoido mete presión a la Junta con medidas sociales en Los Pajaritos

En respuesta a la reclamación que la Junta de Andalucía hace al Ayuntamiento de Sevilla para que abone los 10 millones de euros pendientes de 2009 y 2010 por el Metro, el alcalde lamentó que a la Junta se le haya «ocurrido ahora» cobrar una deuda municipal «tras tanto tiempo sin pedir nada». Pero advierte que a la reunión que mantendrán los responsables municipales con la consejería de Obras Públicas el próximo lunes, éstos llevarán «la documentación al respecto de lo que ellos —por la Junta— tienen que pagarle a Sevilla». Zoido recordó que la administración regional «carece de proyecto» para las líneas 2, 3 y 4.

Había expectación en el mercado de Los Pajaritos. Vecinos, comerciantes, miembros de asociaciones y colectivos, esperaban la visita del alcalde, Juan Ignacio Zoido que inauguró ayer la oficina de la empresa municipal de la vivienda Emvisesa y de la gerencia de Urbanismo, que supone un importante primer paso para el inicio de los trabajos de rehabilitación en la zona de Tres Barrios-Amate. En esta oficina va a llevarse a cabo el censo de los vecinos de las 512 viviendas de alquiler y titularidad municipal que serán derribadas y construidas de nuevo mientras los inquilinos son trasladados a un «edificio puente» para su posterior realojo en los nuevos edificios.

Estos pisos se encuentran «en condiciones infrahumanas y sin posibilidad de rehabilitación» explicó el alcalde que ya se comprometió con los vecinos del barrio la pasada primavera para dar soluciones reales. Y no se olvidaron, Josefa Redondo una vecina que precisamente en esa visita pedía a Zoido que «arreglara las viviendas y diera trabajo en el barrio» y dudaba que volviera a cumplirlo, estaba ayer en el mercado «muy contenta» con la propuesta del regidor y espera que la cumpla.

En relación al edificio puente, Zoido no precisó su localización exacta ni cuando comenzarán las obras, aunque aseguró que todo se hará «con la mayor celeridad» y probablemente el proyecto pueda presentarse en enero. Sí explicó que a los vecinos se les irán ofreciendo viviendas libres de Emvisesa para ir facilitando que puedan trasladarse lo antes posible. Tras llevar a cabo un estudio tanto económico, como familiar y laboral se establecerán las prioridades según la situación de las familias.

Otra de las acciones que Zoido va a poner en marcha es la intervención en las casitas bajas de Santa Teresa. Son unas 800 viviendas, algunas de la Junta de Andalucía y otras de titularidad privada, muchas de ellas apuntaladas y con graves problemas estructurales, por lo que el alcalde anunció el diseño de «un plan especial».

En relación al Plan Integral que Tres Barrios-Amate está esperando desde hace años el alcalde reafirmó su compromiso con los vecinos y lo llevará al Pleno de hoy implicando a Gobierno central, Junta y Ayuntamiento «para que deje de ser una espera y se convierta en una realidad».

Así lo esperan los vecinos que recibieron ayer con esperanza al alcalde y esperan, más que nadie, que sea realidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: