PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

10/05/11: Torrijos considera el barrio de Amate de “actuación preferente”

Posted by plataforma3barriosamate en 10 mayo 2011

Fuente: Sevilla Actualidad.com

Torrijos considera el barrio de Amate de “actuación preferente”

El alcaldable por Izquierda Unida dice que llevará a cabo mecanismos de empleo especialmente destinados a jóvenes en riesgo de exclusión social por desempleo.

El candidato de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha participado esta mañana en un acto de reparto de propaganda electoral en la zona de Tres Barrios. Allí, el alcaldable ha declarado la zona como de “actuación preferente” de cara al próximo mandato, toda vez que se constata que “es un territorio en el que la crisis económica ha acentuado las desigualdades con respecto al resto de la ciudad”.

Torrijos ha anunciado su intención de desarrollar en Tres Barrios-Amate políticas sociales, de empleo y vivienda, que son “las necesidades que más preocupan a los habitantes de esta parte de Sevilla”. Por ello, ha anunciado que “intensificaremos los programas y dispositivos de empleo que inéditamente ha desarrollado la delegación de Economía y Empleo con Izquierda Unida al frente, especialmente los destinados a los jóvenes que por culpa del desempleo se encuentran en riesgo de exclusión social”.

En el apartado de la vivienda, Torrijos ha incidido en “abordar el plan de rehabilitación integral de las más de 500 viviendas que tienen más de 50 años y que no reúnen las condiciones de habitabilidad necesarias”. En su opinión, “hay que dotar con más recursos el Plan de Rehabilitación Integral de la zona, siguiendo el ejemplo del polígono Sur donde, a pesar de las dificultades, se ha avanzado mucho en estos años”.

También el programa de Izquierda Unida para Tres Barrios recoge el desarrollo de políticas sociales, con una prioridad que ha anunciado hoy su candidato, que es “la creación de un economato social, que también llevaremos a otras zonas de Sevilla, y que servirá para garantizar la alimentación digna de las personas que tienen mayor dificultades para acceder al sustento básico”. El alcaldable ha indicado que procederá a la puesta en marcha de Puntos de Información a la Mujer, que él mismo impulsó en el distrito Sur, “donde se ofrece información de prevención y denuncia de malos tratos a las mujeres, con el fin de evitar y prevenir casos de abuso, violencia y explotación”.

También dentro de las políticas sociales, IU impulsará la construcción de un Centro Cívico en la zona de Tres Barrios para dinamizar la vida social en la zona y establecer un nuevo punto de encuentro, así como el apoyo territorial al programa “Yo sí puedo”, dedicado a la alfabetización de las y los iletrados de esta zona. Por último, Torrijos ha querido recalcar su firme intención “de gobernar el distrito de Cerro Amate para conseguir la gran transformación social que hemos alcanzado en los lugares que hemos podido gestionar directamente: Sur, Casco Antiguo y Bellavista – La Palmera”.

Fuente: 20minutos.es

Torrijos se compromete a gestionar el distrito Cerro-Amate y relanzar el plan integral Tres Barrios

Dice que la única “agenda oculta, que empieza a asomar la patita tras la puerta”, es la de Zoido, que “trabaja para los suyos, el poder financiero y la especulación.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha apostado este martes por relanzar el Plan Integral de Tres Barrios y desarrollar un plan de choque por el empleo orientado a Cerro Amate, la construcción de un economato social y la puesta en marcha de un plan integral de rehabilitación de las viviendas de más de 50 años, que superan el medio millar en la zona.

Antes de repartir propaganda electoral en la zona de Tres Barrios-Amate, se ha comprometido a gestionar directamente el distrito, “si la democracia lo permite, ya que con experiencia acumulada en otros barrios, IU le dará un salto de igualdad y cohesión social muy importante”.

Torrijos ha explicado que el primer problema que padece la zona, “especialmente mimada” en el proyecto de IU, es el desempleo juvenil y de larga duración, “con una percepción de riesgo de exclusión social como consecuencia de un paro brutal por la crisis”. Así, plantea un plan de choque en el segundo semestre de 2011, especialmente orientado a Cerro Amate, con escuelas taller, talleres prelaborales y la construcción de un economato social, “que permita a personas con dificultades una alimentación digna al adquirir alimentos de manera económica”.

Además, apunta a un barrio con viviendas de más de 50 años, principalmente en su núcleo central y que rondan los 550 inmuebles, por lo que apuesta por un plan de rehabilitación integral que dote las viviendas de una “habitabilidad necesaria”.

Dentro del Plan Integral de Tres Barrios, plantea el relanzamiento de la plantilla al servicio y la dinamización de las medidas para reactivar la rehabilitación y las iniciativas incorporadas, recordando “los buenos resultados que está dando este plan en el Polígono sur”. También, menciona la dotación de la zona con un centro cívico y el establecimiento de un punto de asesoramiento y de información a la mujer “para detectar posibles maltratos y desarrollar política de sensibilización sobre los derechos de igualdad de género”.

“Iniciativas para resolver el asunto del empleo, para equipamiento y para mimar Cerro Amate como la niña de nuestros ojos al ser una de las zonas con más desigualdades”, insiste Torrijos, que recuerda que la Glorieta Primero de Mayo finalizará la ampliación de su plaza en unos días, dotándose de “infraestructuras de ocio”.

Sin programas “ocultos”

Por otra parte, Torrijos ha advertido de que su formación carece de “programas ocultos”, sino que se centra en la “transparencia, publicidad, valentía y sinceridad ante la opinión publica reclamando un proyecto transformador, de izquierdas, progresista y que trabaja para la mayoría social”.

“El candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, ha perdido fuelle y creatividad, a pesar del costo de las empresas tan punteras que contrata para el diseño de su campaña, por lo que cada día se le ocurre una tontería, como el pacto ante notario para sortear la Ley Electoral”, sentencia Torrijos, que recalca que “las empresas que tiene IU son todos los militantes que ayudan de manera altruista, entendiendo la política como un servicio y no como un negocio”.

En este sentido, señala que “la agenda oculta de la política local es la que Zoido enmascara todos los días y q empieza a sacar la patita por debajo de la puerta”. “Ahora dice que va a modificar el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), lo que supone el anuncio de un nuevo periodo de especulación inmobiliaria y de primar el interés particular sobre el interés general”, recalca Torrijos, que apunta a la “recuperación del negocio del suelo de la ciudad para las 13 familias que siempre lo tuvieron, es decir, nada nuevo”. “Zoido trabaja para los suyos, para el poder financiero y la especulación”, sentencia.

De este modo, pide a Zoido que diga qué modelo de ciudad quiere, al contar con “un programa oculto que no se atreve a desvelar y que se está viendo poquito a poco”; mientras que IU plantea “total transparencia defendiendo su posición ideología y diciendo que es de izquierda”.

“Mientras, Zoido niega ser político, de derechas o de izquierda, y dice que es sevillano, pues eso es un fraude electoral a las elecciones políticas. Zoido fue nombrado delegado del gobierno de Andalucía por el expresidente del Gobierno José María Aznar, otro señor que tampoco es de derechas ni de izquierdas, sino del mundo y de las academias económicas y liberales estadounidense, ya que denigra el nombre de España”, cocnluye.

FUENTE: ABC

Torrijos se compromete a relanzar el plan integral Tres Barrios

Asegura que «con experiencia acumulada en otros barrios, IU le dará un salto de igualdad y cohesión social muy importante»

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha apostado este martes por relanzar el Plan Integral de Tres Barrios y desarrollar un plan de choque por el empleo orientado a Cerro Amate, la construcción de un economato social y la puesta en marcha de un plan integral de rehabilitación de las viviendas de más de 50 años, que superan el medio millar en la zona. Antes de repartir propaganda electoral en la zona de Tres Barrios-Amate, se ha comprometido a gestionar directamente el distrito, “si la democracia lo permite, ya que con experiencia acumulada en otros barrios, IU le dará un salto de igualdad y cohesión social muy importante”.

Torrijos ha explicado que el primer problema que padece la zona, “especialmente mimada” en el proyecto de IU, es el desempleo juvenil y de larga duración, “con una percepción de riesgo de exclusión social como consecuencia de un paro brutal por la crisis”. Así, plantea un plan de choque en el segundo semestre de 2011, especialmente orientado a Cerro Amate, con escuelas taller, talleres prelaborales y la construcción de un economato social, “que permita a personas con dificultades una alimentación digna al adquirir alimentos de manera económica”. Además, apunta a un barrio con viviendas de más de 50 años, principalmente en su núcleo central y que rondan los 550 inmuebles, por lo que apuesta por un plan de rehabilitación integral que dote las viviendas de una “habitabilidad necesaria”.

Dentro del Plan Integral de Tres Barrios, plantea el relanzamiento de la plantilla al servicio y la dinamización de las medidas para reactivar la rehabilitación y las iniciativas incorporadas, recordando “los buenos resultados que está dando este plan en el Polígono sur”. También, menciona la dotación de la zona con un centro cívico y el establecimiento de un punto de asesoramiento y de información a la mujer “para detectar posibles maltratos y desarrollar política de sensibilización sobre los derechos de igualdad de género”. “Iniciativas para resolver el asunto del empleo, para equipamiento y para mimar Cerro Amate como la niña de nuestros ojos al ser una de las zonas con más desigualdades”, insiste Torrijos, que recuerda que la Glorieta Primero de Mayo finalizará la ampliación de su plaza en unos días, dotándose de “infraestructuras de ocio”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: