PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

9/2/2011: Un total de 22 empresas ofertan para las obras de Regiones Devastadas, con un presupuesto de 17,5 millones

Posted by plataforma3barriosamate en 9 febrero 2011

Fuente: Giralda Información.com

Respecto a una iniciativa cuyo presupuesto de licitación se ha situado en 17.494.785,35 euros, con un plazo de ejecución de 20 meses, y que ha recibido ofertas hasta el pasado 4 de febrero.

La empresa municipal de la vivienda de Sevilla (Emvisesa) ha recibido un total de 22 propuestas para la contratación de la ejecución, con suministro de materiales, de las obras de edificación de 220 viviendas protegidas, locales comerciales, garajes y trasteros en la parcela de uso residencial, así como de las obras de urbanización, correspondientes al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) ´Nuevo Amate´, antes conocida como Regiones Devastadas.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, respecto a una iniciativa cuyo presupuesto de licitación se ha situado en 17.494.785,35 euros, con un plazo de ejecución de 20 meses, y que ha recibido ofertas hasta el pasado 4 de febrero.
Del total de ofertas, 16 fueron presentadas en el Registro General de Emvisesa y otras seis por correo certificado, con aviso por fax de la presentación, de acuerdo con la normativa de la licitación y dentro del plazo previsto. Una vez calificados y examinados los sobres 1 (documentación administrativa) y 2 (documentación técnica) se requerirá a las empresas que deban presentar información complementaria. Tras las subsanaciones se abrirá el sobre 3, en unos diez o quince días, de propuestas económicas, y Emvisesa realizará la evaluación de las propuestas.
La valoración de la propuesta técnica se realizará valorando de 0 a 60 puntos el estudio del solar y de la implantación de los proyectos en el mismo, las mejoras propuestas, tanto constructivas y de acabado como las relativas a la seguridad y la salud de los trabajadores, la memoria de las actuaciones a seguir en la fase de repaso y postventa, la programación detallada de las obras, el aseguramiento de la calidad de la obra y la gestión medioambiental y sostenibilidad; mientras, la propuesta económica se valorará de 0 a 40 puntos.
El proyecto para la ordenación urbana del nuevo barrio ya fue adjudicado mediante concurso a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Estudios Francos 40 Arquitectos y asociados, S.L.P./Infraestructuras y Territorio, S.L., que obtuvo la mayor puntuación entre los 25 proyectos evaluados.
Las viviendas protegidas de este nuevo barrio se dispondrán en cinco bloques situados de manera radial; de esta manera se da una respuesta urbana adecuada al lugar y se aprovechan al mismo tiempo las condiciones de habitabilidad más favorables y homogéneas para todas las viviendas.
Los cinco bloques de siete plantas albergarán 220 viviendas que gozarán de los beneficios de la doble orientación y los de la ventilación cruzada, a través de la galería de acceso al Norte, en la que se sitúan las piezas de servicio, baños y cocinas, reservando el Sur-Sureste para los espacios vivideros, salones y dormitorios. La apertura de los espacios entre bloques hacia el este mejora el soleamiento y permite las vistas desde viviendas y galerías.
En lo relativo a la financiación, el Ministerio de Fomento ha duplicado la aportación inicialmente prevista, con una aportación de 17,5 millones de euros, dos tercios de los 26,7 millones de euros de coste total de la operación de renovación urbana de la zona, y se han ratificado dos convenios marco de colaboración, uno entre la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento y otro entre la Consejería y Emvisesa, con lo que queda cerrada y asegurada la financiación del proyecto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: