PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

21/12/10: Licitadas las obras del antiguo barrio Regiones Devastadas

Posted by plataforma3barriosamate en 21 diciembre 2010

Fuente: RedPeriodistas.es

La Comisión Ejecutiva de Emvisesa ha acordado aprobar el inicio del expediente de contratación de la ejecución del nuevo barrio Amate, donde en el pasado 23 de septiembre se procedió a demoler la última de las infraviviendas de lo que fue Regiones Devastadas. El proyecto de licitación contempla la construcción de 220 viviendas protegidas con una inversión de 17,5 millones de euros.

Además de las viviendas, el proyecto licitado hoy contempla la construcción de locales comerciales, garajes y trasteros en la parcela de uso residencial, así como las obras de urbanización, correspondientes al Plan Especial de Reforma Interior “Nuevo Amate”. El plazo de ejecución será de 20 meses, mientras que el plazo de presentación de ofertas finaliza el 4 de febrero de 2011.

El proyecto para la ordenación urbana de un nuevo barrio en Amate que sustituirá a Regiones Devastadas fue adjudicado mediante concurso a la UTE Estudios Francos 40 Arquitectos y asociados, S.L.P.- Infraestructuras y Territorio, S.L., que obtuvo la mayor puntuación entre los 25 proyectos evaluados.

Bloques

Las viviendas protegidas de este nuevo barrio se dispondrán en cinco bloques de siete plantas situados de manera radial. De esta manera se da una respuesta urbana adecuada al lugar y se aprovechan al mismo tiempo las condiciones de habitabilidad más favorables y homogéneas para todas las viviendas.

Los cinco bloques, de 60 metros de longitud cada uno, son prácticamente idénticos, aunque el quinto incorpora algunas variaciones, y contarán con dos ascensores por bloque. El garaje se resuelve en un sótano único, con 241 plazas, de las cuales 8 son adaptadas.

En cuanto al número de estancias, 154 de los pisos contarán con dos dormitorios, 58 con tres, de los cuales 8 son viviendas adaptadas, y 8 de cuatro dormitorios para familias numerosas.

Cada edificio estará formado por dos cuerpos, uno de hormigón y otro de ladrillo cara vista. En las fachadas este, oeste y sur el ladrillo será de color blanco y en la galería y el cuerpo saliente de la fachada norte de color blanco. El primero para reflejar el calor y el segundo para absorber el reflejado.

Costes

La renovación de Regiones Devastadas tiene un coste total previsto de 26,7 millones de euros, de los que el Ministerio de Vivienda aportará 10,2 millones euros más una financiación adicional de 7,3 millones euros que ejecutará como subvención nominativa al Ayuntamiento.

De esta manera estaría financiada el 65,69 por ciento de la actuación (17,5 millones de euros). Este porcentaje duplica el inicialmente previsto por el Ministerio de Vivienda, que era del 30 por ciento.

El resto del coste de la actuación será aportado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, y representa el 34,31 por ciento del coste total de la actuación. Para este caso, se dispondrá de un convenio específico, en el marco de las ayudas y actuaciones del Plan Concertado de Vivienda y Suelo en Andalucía 2008-2012, que ya ha sido aprobado por los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla.

Historia

La barriada de Regiones Devastadas fue inaugurada en 1957, a partir de un proyecto original de 1956, siendo edificada por el entonces Ministerio de la Gobernación, en concreto por la Dirección General de Regiones Devastadas, de la que recibió su nombre.
Se construyeron 210 viviendas, distribuidas en 18 bloques de dos tipologías, aislados y pareados, cada uno de tres plantas de altura, baja más dos, en torno a dos grandes patios interiores. Posteriormente algunos de los 6 locales comerciales que se ubicaban en la planta baja de estos bloques se habilitaron como viviendas.
Fuente: Giralda Información.com

La construcción de las 220 viviendas protegidas que reemplazan las infraviviendas de Regiones Devastadas tiene un presupuesto de 17,5 millones de euros.

La Comisión Ejecutiva de Emvisesa ha acordado aprobar el inicio del expediente de Contratación de la ejecución, con suministro de materiales, de las obras de edificación de 220 viviendas protegidas, locales comerciales, garajes y trasteros en la parcela de uso residencial, así como de las obras de urbanización, correspondientes al Plan Especial de Reforma Interior “Nuevo Amate”.
Según informa el Consistorio, el presupuesto de licitación asciende a 17.494.785 euros, con un plazo de ejecución de 20 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 4 de febrero de 2011.
El proyecto para la ordenación urbana de un nuevo barrio en Amate que sustituirá a Regiones Devastadas fue adjudicado mediante concurso a la UTE Estudios Francos 40 Arquitectos y asociados, S.L.P./ Infraestructuras y Territorio, S.L., que obtuvo la mayor puntuación entre los 25 proyectos evaluados.
Las viviendas protegidas de este nuevo barrio se dispondrán en cinco bloques situados de manera radial. De esta manera se da una respuesta urbana adecuada al lugar y se aprovechan al mismo tiempo las condiciones de habitabilidad más favorables y homogéneas para todas las viviendas.
Los cinco bloques de 7 plantas albergarán 220 viviendas que gozarán de los beneficios de la doble orientación y los de la ventilación cruzada, a través de la galería de acceso al norte, en la que se sitúan las piezas de servicio, baños y cocinas, reservando el sur-sureste para los espacios vivideros, salones y dormitorios. La apertura de los espacios entre bloques hacia el este mejora el soleamiento y permite las vistas desde viviendas y galerías.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: