PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

19/12/2010: Zoido incluye en sus prioridades la rehabilitación de Tres Barrios-Amate

Posted by plataforma3barriosamate en 19 diciembre 2010

Fuente: Diariodesevilla.es

El candidato popular critica la lentitud del plan de regeneración integral de la zona

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha encargado a su equipo de agenda de prioridades un calendario de actuaciones del Plan Integral Tres Barrios-Amate que permita saber los plazos y los costes de cada una de las actuaciones diseñadas en ese plan, elaborado desde el año 2009 para lograr una recuperación integral de la zona que afecta a 27.000 vecinos, y del que “aún no se han puesto en marcha, casi ninguna de sus medidas”.

Así lo dijo ayer Zoido tras mantener una reunión con la Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate, que ha solicitado un encuentro con el portavoz popular en la ronda que están haciendo con todos los candidatos a la Alcaldía de Sevilla.

En este sentido, los vecinos afirmaron estar “satisfechos” con la redacción del plan, pero insisten en que “esto es una locomotora que tiene que estar en marcha“, por lo que han acogido con “satisfacción” la idea de contar con un calendario que permita ir resolviendo problemas “desde ya” en lugar de empezar cuando todos los proyectos, incluidos los de demolición de edificios y realojos, estén listos. Para Zoido, es “inconcebible” que después de tanto tiempo de elaboración del plan, “ahora las administraciones no se planteen ir aplicando las medidas urgentes así como todas aquellas que se puedan ir poniendo en marcha ya”. Así, ha puesto como ejemplo todas las medidas de inserción laboral, social, educativa y de realojo de los vecinos que deben abandonar cuanto antes sus viviendas por seguridad o por salud y que no pueden esperar a que se culmine todo el plan de forma simultánea.

“Si el plan dice que hay que demoler viviendas y eso tiene un proceso largo y costoso, ¿por qué estar parados mientras tanto, por qué no empezar a aplicar todas las medidas de integración y de realojo urgente para ir resolviendo ya problemas y no dejarlos para dentro de una década?”, se pregunta el candidato a la Alcaldía.

De este modo, Zoido ha dicho que “la brecha abierta es esta zona de la ciudad recogida en el plan“, con barriadas de Amate -Regiones Devastadas, Santa Teresa, Virgen de los Reyes, Virgen de Fátima y Casitas Bajas- y Tres Barrios -Los Pajaritos, Candelaria, Madre de Dios y Nazaret-. Por eso, ha insistido en que “es fundamental tener un calendario serio, teniendo en cuenta los plazos y los presupuestos de cada una de las actuaciones, para comenzar a dar pasos con una planificación realista”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: