PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

15/12/2010: Iniciados los trámites para la rehabilitación integral de Los Pajaritos

Posted by plataforma3barriosamate en 15 diciembre 2010

FUENTE: Giralda Información.com

La Comisión Ejecutiva de Emvisesa aprueba realizar un estudio socioeconómico de las viviendas municipales, primer paso para realizar una intervención similar a la de Regiones Devastadas.

La Empresa municipal Emvisesa trabaja desde hoy mismo para realizar en Los Pajaritos una intervención integral del mismo calado que la que se está llevando a cabo en Regiones Devastadas, un barrio deteriorado que, poco a poco, se transformará en una zona digna y a la altura de lo que se merecen sus vecinos.
Así lo ha planteado el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, en la Comisión Ejecutiva de Emvisesa que ha aprobado la realización de un estudio socioeconómico de las viviendas municipales de esta barriada, lo que supone el primer paso efectivo para la ejecución de este plan.
El objetivo de esta iniciativa del alcalde es llevar a cabo una renovación urbana total en el barrio de los Pajaritos, una zona en riesgo de exclusión social en la que ya está interviniendo el Ayuntamiento a través del Plan Integral Tres Barrios, pero que necesita de medidas urbanísticas amplias similares a las que se están realizando en Regiones Devastadas.
La medida aprobada hoy por Emvisesa inicia el camino de lo que contempla el Plan Municipal de la Vivienda 2012 para Los Pajaritos, actuaciones de rehabilitación y renovación urbana completas. Sin embargo, la complejidad del conjunto de edificios del barrio ha hecho al Ayuntamiento iniciar su rehabilitación por las 512 viviendas que son de titularidad municipal y cuyo paso previo es la realización del estudio socioeconómico, un trabajo que se extenderá en el plazo máximo de un año.
Los orígenes de este barrio se sitúan en la década de los 50 del siglo pasado. Actualmente, existen en la zona 1.700 viviendas repartidas en 31 edificios, con viviendas de entre 34 y 40 metros cuadrados. El bloque básico del barrio está constituido por ocho viviendas, dos por planta distribuídas en cuatro alturas y, presentan todos un mal estado de conservación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: