PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

12/11/10: Espadas renovará el barrio de Los Pajaritos según el modelo de Regiones Devastadas

Posted by plataforma3barriosamate en 13 noviembre 2010

Fuente: RedPeriodistas.es

Por Redacción Sevilla, 12 noviembre 2010
Imagen portada

El candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas se ha comprometido hoy a la rehabilitación integral de la barriada de Los Pajaritos en el próximo mandato municipal. En concreto, propone la demolición de las viviendas, para volver a construirlas y que sean ocupadas por los mismos vecinos, al igual que se ha hecho con Regiones Devastadas.

En una visita efectuada esta mañana a Los Pajaritos, Madre de Dios y el mercado de la Candelaria, Espadas reconoció que se trata de “un proceso ambicioso, pero tenemos la credibilidad de haberlo hecho el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Gobierno de la nación, que son las administraciones que están invirtiendo en Regiones Devastadas, e igual queremos que sea el proceso que arranque en el próximo mandato”.

Para ello, Espadas ha propuesto que en los últimos meses de la legislatura “adelantemos ya el trabajo de reconocimiento de las situaciones familiares y podamos tener todo el camino andado para que en el próximo mandato se identifiquen y liciten los proyectos, y se ejecuten”, ya que se trata de viviendas que tienen más de 50 años de antigüedad.

“Como alcalde de Sevilla que es espero ser, creo que las actuaciones de renovación de viviendas y rehabilitación de barrios, con las dificultades económicas que tienen los sevillanos que viven aquí, necesitan de un ayuntamiento que esté económicamente con ellos y ésa va a ser mi prioridad”, subrayó el candidato socialista.

A esto apuntó que “es en estos barrios donde vamos a invertir más que en toda la ciudad, y Cerro Amate es claramente uno de los objetivos, porque por las circunstancias económicas de los vecinos, así lo requieren y ahí es donde van a aencontrar a Juan Espadas como alcalde de Sevilla para arrimar el hombro”.

Vecinos

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Tres Barrios (Candelaria, Pajaritos y Madre de Dios), Salvador Muñiz Soto, dijo que “ante la cantidad de problemas que llevamos teniendo en el barrio durante muchos años, yo espero del señor Espadas que sus palabras se lleven a buen puerto y los vecinos tengamos de una vez por todas la paz y el sosiego que merecen los vecinos de los tres barrios”.

El representante vecinal, que acompañó al candidato socialista durante su visita al barrio, explicó que “hay una cantidad importante de muy buena gente que están aguantando mucho, y con muy buen carácter, aparte del paro que tenemos, casi 14.000 desempleados en el barrio. A ver si es verdad que viene algo bueno ya”.

Muñiz Soto agradeció la visita a Espadas, lo mismo que el encuentro que tuvieron los vecinos con el candidato popular, Juan Ignacio Zoido, y el que tienen previsto en los próximos días con la alcaldable andalucista, Pilar González. “Como representante vecinal, yo voy a estar con todos los políticos, pero lo que quiero es que me digan lo que se puede y lo que no se puede hacer, pero que no engañen a los vecinos”, sentenció.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: