PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

11/10/10: Vecinos de Amate vuelven a denunciar el estado de sus viviendas tras las lluvias

Posted by plataforma3barriosamate en 11 octubre 2010

Fuenta: Diario de Sevilla

Los residentes critican que ni Ayuntamiento ni Junta “han vuelto a mover nada” desde que en junio se comprometieron con actuar.

zoom
zoom

Un sector de los vecinos de la barriada sevillana de Amate han vuelto a elevar sus quejas por mal el estado en el que se encuentran los inmuebles de las Casitas Bajas, zona incluida en el conjunto residencial de Santa Teresa, una decena de las cuales se ha vuelto a resentir tras las últimas lluvias a pesar de que los residentes han demandado durante varios meses una intervención urgente de la administración que, critican, no ha llegado.

El presidente de la asociación de vecinos de Santa Teresa, Amate y Regiones Devastadas, Francisco Ledesma, ha expuesto que “todo sigue igual, ni Junta ni Ayuntamiento han vuelto a mover nada y las viviendas siguen sufriendo”.

En este sentido, Ledesma ha explicado que con las últimas precipitaciones “los residentes de las mismas viviendas que venían dando problemas han visto cómo se calan las paredes como el agua, que cae como un torrente, y las cubiertas se calan”. “La suerte es que hasta ahora sólo está lloviendo hasta cierto punto, pero la próxima vez caerá más”, ha lamentado.

Ello provoca que las grietas se abran y las casas “chorreen por dentro”, con un especial peligro en aquellas casas que están apuntaladas. “La humedad que hay tira para atrás y hay gente que está sin poder vivir ahí dentro”, ha señalado el líder vecinal, añadiendo que en las próximas horas se reunirá con los vecinos para observar la posible existencia de más casos y ver qué indican los propios afectados.

Por último, Ledesma ha criticado que “ni el Ayuntamiento ni la Junta vengan para acá”, apostillando que “esperemos a que no estén esperando que haya una desgracia para actuar”.

Los vecinos suspendieron en junio actos de protesta ante la fijación de nuevas reuniones y el compromiso de la administración autonómica de actuar en los inmuebles que se encuentran en peor estado. Ello comprendería la actuación en las viviendas propiedad de la Junta, y en la que sus ocupantes residen en régimen de alquiler, así como en los tres inmuebles propiedad de vecinos y en peor estado de conservación.

La postura dada a conocer por el Ayuntamiento a los afectados es la de conciliar a Junta y Consistorio, en base a unificar una línea de actuación. Según Ledesma, el Ayuntamiento ha dejado claro que quieren llevar a cabo una actuación similar a la acometida en la barriada de Regiones Devastadas, es decir, demoler las edificaciones existentes y empezar de cero la construcción de un nuevo entorno.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: