PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

5/7/10: El Gobierno cede al Ayuntamiento el suelo de Regiones Devastadas sobre el que se levantará el nuevo barrio

Posted by plataforma3barriosamate en 5 julio 2010

Fuente: ABC

El Gobierno central y el Ayuntamiento de Sevilla firmaron hoy la cesión gratuita de los terrenos de Regiones Devastadas sobre los que se levantará el nuevo barrio, que a partir de hoy pasa a ser de titularidad municipal.
En un acto celebrado este lunes en la Delegación del Gobierno en Andalucía, el delegado, Juan José López Garzón, y el alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, firmaron el convenio entre ambas administraciones por el que pasan a manos del Consistorio tres parcelas de más de 12.000 metros cuadrados.
Así, Sánchez Monteseirín garantizó que Regiones Devastadas “se va a convertir en referente del nuevo urbanismo en Sevilla” y destacó la importancia de que habrá “un barrio nuevo con los vecinos de siempre”, que volverán a su lugar de origen “en condiciones extraordinarias”.
En concreto, se han derribado once edificios que suman un total de 144 viviendas cuatro locales y, en su lugar, se construirán 18 bloques con 210 viviendas y seis locales comerciales, según recoge el proyecto adjudicado a la UTE Estudios Francos 40 Arquitectos y asociados/Infraestructuras y Territorio. El inicio de las obras está previsto para el primer semestre de 2011.
La renovación de Regiones Devastadas tiene un coste total previsto de 26,7 millones de euros, de los que el Ministerio de Viviendas aportará 10,2 millones más una financiación adicional de 7,3 millones que ejecutará como subvención nominativa el Ayuntamiento. El resto del coste de la actuación -9, 1 millones- será aportado por la Junta de Andalucía y el Consistorio hispalense.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: