PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

18/05/10: Los técnicos revisan las necesidades en las casitas bajas de Amate

Posted by plataforma3barriosamate en 18 mayo 2010

Fuente: Diario de Sevilla

Los vecinos señalan que las viviendas quedaron dañadas tras los últimos temporales

Los técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda han comenzado a visitar los inmuebles de la zona de las casitas bajas de Amate, incluida en el conjunto residencial de Santa Teresa, con idea de dilucidar las necesidades de actuación en cada domicilio tras las denuncias vecinales a cuenta del mal estado de muchas de estas viviendas.

El presidente de la asociación de vecinos de Santa Teresa, Amate y Regiones Devastadas, Francisco Ledesma, explicó que las viviendas permanecen dañadas desde las fuertes precipitaciones registradas durante el último invierno. Según Ledesma, los temporales han propiciado una dilatación de las vigas con el secado, que ha derivado en la rotura de las escayolas y la caída de algunas cubiertas.

La delegada provincial del ramo, Salud Santana, visitó recientemente la zona y se comprometió a actuar en los inmuebles. La Administración baraja o bien seguir el modelo de rehabilitación de viviendas de Parque Alcosa o bien la demolición de inmuebles que se llevó a cabo en Regiones Devastadas, opción ésta última por la que se decantan los residentes. La Empresa Pública del Suelo de Andalucía -Consejería de Obras Públicas y Vivienda- ha encargado un estudio para comprobar el estado real de la barriada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: