PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

01/05/2010: La Junta se implica en el plan para rehabilitar las casitas de Amate

Posted by plataforma3barriosamate en 1 mayo 2010

Se seguirá el modelo de reconstrucción del Parque Alcosa o la demolición que se lleva a cabo en Regiones Devastadas

FUENTE: DIARIO DE SEVILLA. R. S | Actualizado 01.05.2010 – 07:38

La delegada provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla, Salud Santana, visitó ayer junto al concejal delegado del Distrito Cerro-Amate, Francisco Fernández, la zona de las Casitas Bajas, en la barriada sevillana de Amate incluida en el conjunto residencial de Santa Teresa, para la cual se medita seguir el modelo de rehabilitación de viviendas de Parque Alcosa o bien la demolición de inmuebles que se lleva a cabo en Regiones Devastadas.

Así lo indicó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos de Santa Teresa, Amate y Regiones Devastadas, Francisco Ledesma, que indicó que “tal y como pasó en su día con el concejal, la delegada se ha puesto las manos en la cabeza” con motivo de la visita.

Según se ha trasladado a los vecinos, se va a promover una unión entre la Junta y el Consistorio “con el fin de efectuar una restauración integral o una nueva edificación de toda la barriada, aprovechando las malas condiciones de las casas y las ayudas existentes”. En este sentido, Ledesma añadió que la Junta “cree que el caso puede entrar dentro del decreto de rehabilitación”.

Santana se ha comprometido con los afectados a estudiar el tema y a realizar una visita en poco tiempo “vivienda por vivienda”. La situación es aún más complicada, ya que el líder vecinal incidió en la “parte social” de la situación, puesto que “aquí hay muchas personas mayores y mucho paro y en los últimos tiempos ha llovido mucho, lo que ha propiciado una dilatación de las vigas con el secado, que ha derivado en que esta semana se haya caído la cubierta de otra de las casas”.

Ledesma añadió que próximamente se promoverá una reunión con los responsables urbanísticos municipales “para ver a qué tipo de acuerdo llegamos”, señalando asimismo la necesidad de que la Administración, caso de que se decida acometer una rehabilitación “que sólo sería para pocos años, dado el estado de las viviendas”, acometa la mayor parte del gasto, tal y como sucede en Alcosa.

“Creemos que en principio ven bien seguir el modelo de Regiones Devastadas, para tirar calle por calle, y es lo que preferimos aunque tengamos que estar cuatro o cinco años de obras”, concluyó.

Francisco Fernández ya incidió en la necesidad de articular un plan especial de reforma “para dar alguna solución a la zona al estilo de Regiones Devastadas, ya que la tesitura es muy complicada”.

Anuncios

Una respuesta to “01/05/2010: La Junta se implica en el plan para rehabilitar las casitas de Amate”

  1. NURIA said

    HOLA BUENOS DIAS, MI NOMBRE ES NURIA MARTIN Y SOY UNA VECINA ME GUSTARIA SABER SI TENEIS UN POCO MAS DE INFORMACION SOBRE QUE PASARA EN UN TIEMPO CON NUESTRAS CASAS YA QUE MI HIJA ES ASMATICA Y CON TANTAS HUMEDADES LE BIENE MUY MAL VIVIR ASI Y ESO QUE MI CASA ESTA TOTALMENTE REFORMADA PERO LOS PROBLEMAS DE LAS HUMEDADES LOS TENEMOS TODOS

    UN SALUDO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: