PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

20/04/10: Solicitan un compromiso político real con el Plan Integral de Tres Barrios

Posted by plataforma3barriosamate en 20 abril 2010

FUENTE: G. GAMITO. ABC SEVILLA

La Plataforma Cívica Tres Barrios Amate lleva luchando años para que Los Pajaritos, La Candelaria, Madre de Dios y Amate Santa Teresa cuente con un Plan Integral que aborde sus graves problemas en profundidad y a todos los niveles.

La aprobación del Plan Integral en octubre de 2009 en un pleno del Ayuntamiento fue muy celebrada por las casi treinta entidades que componen la Plataforma. Este Plan a diferencia del existente en el Polígono Sur, donde trabajan al alimón el Gobierno Central, la Junta y el Ayuntamiento, lo han suscrito Junta, Ayuntamiento y vecinos.

En la reunión de la comisión mixta del pasado enero, que presidió el delegado del Distrito Cerro-Amate, Francisco Fernández, quedó claro el compromiso político de poner en marcha el equipo del Plan, que tenga competencias y dotarlo de una sede en el Colegio Paulo Orosio e incluir una serie de partidas presupuestarias para acciones y recursos para la zona.

En febrero el Plan contó por fin con un equipo de gestión que dirige José del Valle, que fue delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla.

La Plataforma denunció ayer en un comunicado que ninguno de los compromisos de la comision mixta de enero se está cumpliendo. Sólo se ha creado el equipo de gestión, pero sin sede ni medios. Tampoco se ha aclarado el tema de la financiación. Otra denuncia de la Plataforma es que la implicación de la Junta de Andalucía, que no ha sumido el plan mediante decreto o compromiso, no se está llevando a cabo al nivel que la delegada del Gobierno de la Junta Carmen Tovar, se compometió en la reunión del pasado noviembre.

La Plataforma pide un compromiso «político, serio y real» en al menos tres puntos:. sede definitiva y con medios para el equipo del Plan (ahora están en el despacho del delegado en el Distrito), respaldo a las cometencias del equipo y que se aclare la financiación del Plan.

UTS y centro cívico

El párroco de Santa Teresa de Amate, Sergio Gómez, portavoz de la Plataforma es muy claro al denunciar que el Plan de Tres Barrios Amate es ahora mismo un papel mojado: « Está en precario y no se está haciendo nada.

El equipo tiene las manos atadas». Por eso la Plataforma pide que se dote de fondos al Plan para hacer realidad dos centros que son realmente importante: la Unidad de Trabajo Social en la Plaza del Doctor Andreu Urra y el centro cívico.

Deja un comentario