PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

15/12/09: El nuevo Amate Harán 210 pisos en regiones devastadas | El ministerio financia el 66% de la reforma que cuesta 26 millones

Posted by plataforma3barriosamate en 15 diciembre 2009

FUENTE: ADN

Tras más de una década de abandono, la barriada de Regiones Devastadas por fin cuenta con la financiación necesaria para su rehabilitación integral. De los 26,6 millones de euros que costará la edificación, reurbanización, el equipo técnico y el realojo, el Ministerio de Vivienda se hará cargo del 66% (aporta 17,5 millones), mientras que La Junta y el Ayuntamiento correrán con el 34% (9,1 millones) según el convenio firmado ayer en Sevilla entre las tres administraciones.

La renovación de las 210 viviendas ya ha comenzado con la demolición de dos bloques -San Juan de la Cruz 12 y 10-, y esta semana se procederá a la demolición de otro edificio en Carlos García Oviedo, 10). Tras estas intervenciones el consistorio ha tenido que realojar a 40 familias, sin coste alguno para ellos, tanto para la vivienda como la mudanza.

“El 20% de los vecinos de Regiones Devastadas ya están ubicados en viviendas dignas, nuevas de Emvisesa, sólo había que verles las caras de felicidad en el momento del traslado”, contaba el delegado de Urbanismo Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Diferente percepción tienen algunos vecinos que aún quedan en el barrio pendientes de realojo. Critican que no han recibido información del Ayuntamiento y están a la espera de la respuesta del Ministerio de de Vivienda, al que han escrito varias cartas.

“Quieren meternos miedo”

El presidente de la comunidad del núcleo de viviendas, Francisco Jiménez, aseguró a ADN: “Los responsables sólo quieren meternos miedo a los vecinos que quedamos aquí, para que nos vayamos cuanto antes, porque de lo contrario nos llevaremos las peores casas”, asegura indignado.

Estos vecinos aseguran que están cansados de promesas “llevamos seis meses esperando que nos digan algo, y aquí seguimos sin tener claro nuestro futuro”, apostilla Francisco.

Mientras, el Ayuntamiento asegura que se han establecido líneas de diálogo e intelocución con los vecinos, a los que se informa regularmente sobre las actuaciones a realizar, garantizándole el mantenimiento de la renta que están pagando actualmente y el compromiso de retorno.

REFORMA EN EL BARRIO

Mejores viviendas y mejor barriada

Las actuaciones en Regiones Devastadas posibilitarán una nueva ordenación urbanística del área para hacerla más coherente y permitir un mejor aprovechamiento de las edificabilidades y usos dotacionales en la misma. También contempla la mejora de las viviendas no sólo por su calidad sino también por una mejora en la planificación del espacio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: