PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

5/10/09: Comienza la demolición de las infraviviendas del barrio de Regiones Devastadas

Posted by plataforma3barriosamate en 5 octubre 2009

Fuente: Agencia EFE, sevilla

Con el derribo del número 12 de la calle San Juan de la Cruz “se inicia una etapa histórica que concluirá con la construcción de un nuevo barrio”, asegura Celis.

La demolición de los bloques de infraviviendas del barrio sevillano de Regiones Devastadas ha comenzado este lunes con el derribo parcial de uno de los inmuebles.

Al acto han acudido el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, la delegada provincial de Vivienda, Rosario Ayala, el delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el delegado del Distrito Cerro-Amate, Francisco Fernández.

Con la demolición de este primer bloque, situado en el número 12 de la calle San Juan de la Cruz, “se inicia una etapa histórica que concluirá con la construcción de un nuevo barrio con equipamientos y espacios libres que garantice unas condiciones de vida dignas para más de 200 familias”, ha explicado Gómez de Celis en declaraciones a los periodistas.

Un total de 22 familias -nueve del edificio en cuestión, nueve del bloque colindante y cuatro más del número dos de la misma calle- han sido realojadas por el Consistorio hispalense con el compromiso de mantener la renta que están pagando actualmente y de retorno en las mismas condiciones que el resto de beneficiarios de esta actuación ha asegurado el delegado de Urbanismo.

El Ayuntamiento continuará progresivamente con la renovación urbana de Regiones Devastadas, con los realojos y demoliciones que sean necesarios “en función del avance del proyecto y con el consenso del los vecinos”.

Estas actuaciones están dentro del Protocolo de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Vivienda y el Ayuntamiento de Sevilla en octubre de 2008, que contempla el derribo de todas las viviendas por su grado de deterioro y deficientes condiciones de habitabilidad, según la delegada provincial de Vivienda.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: