PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

14/05/09: El Ayuntamiento no pone plazos a la regeneración de Regiones Devastadas y ofrece 10 millones a Alcosa

Posted by plataforma3barriosamate en 14 mayo 2009

Fuente: ABC

A. ESTRELLA YÁÑEZ

SEVILLA. El Pleno municipal que se celebrará el viernes 22 tiene previsto aprobar la intervención en el parque de viviendas de dos barrios de la ciudad: Alcosa y Regiones Devastadas. Ayer el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo dió luz verde a ambos proyectos, el de Alcosa para actuaciones de rehabilitación y al de Regiones Devastadas para la regeneración integral del barrio.

La intervención en este conjunto del distrito Cerro Amate ha sido propiciada por una iniciativa del PP que fue aprobada en Pleno. La próxima sesión plenaria ratificará el acuerdo entre Ayuntamiento, Junta y Ministerio, pero el plan de regeneración no incluye plazos para la construcción de los nuevos edificios de viviendas o para las zonas comunes ya que, según dijo ayer el delegado de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, hay que realizar un estudio previo con una evaluación sociolaboral de las familias afectadas y hoy se contratará al personal encargado de realizar este trabajo. También anunció Celis que se abrirá una oficina de gestión y atención a los vecinos.

El delegado de Urbanismo dijo que el interés del Ayuntamiento es que empiece la obra este año y aseguró que para la reubicación durante el periodo de transición, las familias no perderán sus derechos ni condiciones actuales y que sí podrán optar a viviendas en régimen de alquiler o incluso de compra fuera del barrio si así lo desean.

En cuanto al protocolo para Alcosa, en el que también están implicadas las tres administraciones, Gómez de Celis explicó que se va a poner a disposición de los vecinos 10 millones de euros al año, aunque dijo que las intervenciones no comenzarán hasta que los residentes presenten las solicitudes y éstas se verifiquen y se aprueben.

La intención es subvencionar el 60 % del coste de las obras y el total de lo que valgan los trámites previos, de modo que los vecinos sólo tendrían que pagar el 20% de lo que cueste arreglar los edificios en los que viven.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: