PLATAFORMA CIVICA 3BARRIOS-AMATE

SEVILLA

10/05/09: Vecinos de Tres Barrios exigen al Ejecutivo que se implique en la seguridad de la zona

Posted by plataforma3barriosamate en 10 mayo 2009

Fuente: Diario de SevillaLa plataforma vecinal Tres Barrios -que comprende las barriadas de Los Pajaritos, Madre de Dios y Las Candelarias- pidió ayer la implicación de la Administración central en materia de seguridad y convivencia vecinal, una de las líneas de actuación contempladas en el Plan Integral de actuación en la zona y que fue recientemente incluida en el borrador del mismo.

El portavoz de la plataforma y miembro de la comisión, Francisco Javier Aguilar, precisó a Europa Press que la comisión mixta ha comprometido para este mes la aprobación del boceto del plan, cuya redacción ya está finalizada y validada por la mesa de participación dentro de un proyecto de actuación que contempla priorizar las actuaciones urbanísticas y sociales.

Con respecto a esta próxima convocatoria, Aguilar indicó que “lo fundamental, que es que los políticos se mojen y aprueben el plan, está por llegar”, y subrayó que una de las prioridades es definir el grado de implicación de cada Administración, “sabiendo cuál es el modelo de gestión y de qué manera se van a repartir la financiación”.

El borrador definitivo amplía el plan presentado en el mes de junio de 2008, que incluía ejes de actuación de Urbanismo, Vivienda y Territorio; Sociocomunitario; Empleo y Desarrollo Económico; y Transversal. Las principales novedades que incluye este borrador son la incorporación de una línea estratégica para la Seguridad y Convivencia Vecinal, otra para Cultura y Juventud y, por último, una propuesta para la gestión y puesta en marcha del plan.

El portavoz de la plataforma expuso, en este sentido, la “insatisfacción” del colectivo por la lentitud en la puesta en marcha de un Plan Integral “cada vez más urgente e inexcusable”.

Aunque, en líneas generales, las actuaciones contempladas en el plan tendrán que esperar a su aprobación para poder acometerlas, Aguilar señaló que hay varias de ellas que ya han iniciado su tramitación, como el centro de servicios sociales, el centro cívico en la calle Estornino o la oficina técnica de Regiones Devastadas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: